Por fin de año, tiene CANIRAC 300 vacantes para sus restaurantes en Saltillo

Para hacer frente al aumento en visitas de comensales, reservaciones y contratación de servicios propio de fin de año, en restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) se abrieron alrededor de 300 vacantes para puestos como mesero, hostess, lavaloza y cajeros.

«Estamos esperando que haya una derrama económica en todo el mes (de diciembre), de cerca de mil millones de pesos en todo el estado, que son las ventas que tendrán los restaurantes en todo el estado, ya hay muchas cotizaciones, ya hay muchos salones que hacen catering que están teniendo buena respuesta», dijo este lunes para medios, Eder Alejandro López González, titular de la citada organización gastronómica.

«Tenemos 300 vacantes para este cierre de año, este ultimo bimestre, ya cada establecimiento está ajustando sus herramientas para poder captar este personal», añadió.

Por lo anterior, remarcó que los interesados en laborar dentro del sector restaurantero en esta temporada —con posibilidad de que se amplie su contrato u obtengan empleo de planta— pueden revisar las redes sociales de CANIRAC Coahuila para saber qué restaurantes tienen vigente reclutamiento de personal.

«Empiezan como empleos temporales,  el año pasado empezó como un empleo temporal y de los 300 que se contrataron, se quedaron cerca de 200 y esperamos que sea el mismo caso», externó.

A su vez, López González remarcó que gracias a la seguridad que prevalece en la entidad los ciudadanos, familias y visitantes pueden disfrutar de los restaurantes y bares que operan en territorio coahuilense, lo que da estabilidad integral a este sector.

«Todos los años ha habido mayor presencia policiaca dentro de las principales vialidades de la ciudad y esperemos que no sea la excepción y que se vea una intensa movilidad de elementos policiacos en los restaurantes», finalizó. (OMAR SOTO)