Ciudad de México.- El saltillense, Jesús Ociel Baena Saucedo, Magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, fue hallado sin vida este lunes junto a otra persona dentro de su domicilio en el Municipio de Aguascalientes, de acuerdo con reportes locales.
A Baena Saucedo, de género no binario, las autoridades le ubicaron en el Fraccionamiento Punta del Cielo, ubicado en la zona poniente de la ciudad.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha emitido un reporte oficial sobre el hecho.
Sin embargo, en información extraoficial se reporta que hay indicios de violencia con un arma blanca en el domicilio.
En octubre de 2022, Baena Saucedo fue el primer Magistrade no binario en acceder a ese cargo.
Baena Saucedo, quien se declaró no binario desde hace más de 3 años, celebró en ese momento la designación.
“Haciendo historia como primer Magistrade electoral no binarie en América Latina”, expuso en su cuenta de Twitter (ahora X).
En este año, Baena Saucedo participó en la elección para consejeros electorales del INE. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO7 febrero, 2025Vigilará Sener toda la ruta de gasolinas importadas
MEXICO7 febrero, 2025Quieren combatir cárteles, inicien en su país, dice Sheinabaum a EU
EL MUNDO7 febrero, 2025Desaparece un avión con diez personas a bordo en Alaska
MEXICO7 febrero, 2025Corte viola Constitución y quiere boicotear elección.- Sheinbaum