ACONTECER

EXTORSIÓN EN LA CTM 

Cuentan las malas lenguas que al que ya traen en la mira en la Fiscalía General del Estado de Coahuila, es al líder cetemista en Piedras Negras, LEOCADIO HERNÁNDEZ TORRES, sobre quien presuntamente está abierta una investigación luego de ser denunciado por intentar extorsionar a una empresa de las instaladas en aquella ciudad fronteriza.

Una de las grandes fortalezas de Coahuila lo ha sido siempre su estabilidad laboral, gracias al buen entendimiento que ha existido durante muchos años entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos, destacando algunos liderazgos como los de TERESO MEDINA y MARIO ENRIQUE MORALES en Saltillo, o CARLOS MATA en Monclova. Por eso esta información, de confirmarse que es verídica, debe ser motivo de preocupación, porque no sólo se trata del delito en el que don Leocadio habría incurrido, sino además de todas las implicaciones que un comportamiento deshonesto de parte suya podría tener en la llegada de nuevas inversiones en aquella ciudad.

BORRACHO NO SE VALE

Como un auténtico patán, así se comportó un sujeto que fue identificado como SERGIO DE LA TORRE SERVÍN DE LA MORA, el cual, en evidente estado de ebriedad, se acercó en un restaurante de Saltillo para increpar al doctor ROBERTO BERNAL, reclamándole por las acciones que la Secretaría de Salud de Coahuila tomó durante el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Pero lo más patético del asunto es que, cuando la pandemia estaba en su punto más alto y cuando se llevó a cabo la vacunación en Coahuila, De la Torre Servín se desempeñaba como responsable del área jurídica de la delegación de la Secretaría del Bienestar en nuestro Estado, bajo las órdenes de REYES FLORES HURTADO, dependencia que tenía a su cargo ese proceso de vacunación. Y por si fuera poco, De la Torre actualmente funge como su asesor en el Senado, por lo menos hasta este lunes.

 Por eso no se vale que, al calor de las copas, haya hecho semejante ridículo, protagonizando un bochornoso incidente que por lo pronto le valió para que lo pusieran de patitas en la calle, aunque el resultado pudo haber sido mucho peor, porque los acompañantes de Bernal a punto estuvieron de emprenderla a golpes en su contra.

CANIRAC SE QUEDA SIN SUCESOR

Hasta hace algunas semanas, a JUAN PABLO VALDÉS se le mencionaba como el sucesor natural de EDER LÓPEZ en la presidencia de la CANIRAC Saltillo a partir del próximo año. Sin embargo, dado que Valdés de forma un tanto sorpresiva fue electo el pasado fin de semana como dirigente municipal del PAN, se antoja difícil que pueda encabezar ambos organismos de forma simultánea.

Así es que a los restauranteros sólo les queda de dos sopas: o reeligen a Eder por un período más, o se buscan un nuevo dirigente pronto, porque la elección está a la vuelta de la esquina.

CIERRA CÓMO EL MEJOR

Tres puntos de aprobación fue los que subió en un mes MIGUEL RIQUELME, lo cual le permite recuperar el primer lugar nacional como el gobernador mejor evaluado del País, alcanzando una calificación del 61% casi al cierre de su mandato, retomando la posición que ocupó prácticamente durante todo el sexenio.

En contraste, el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR va en caída libre. En los últimos dos meses ha perdido alrededor de 5 puntos de aprobación, y en la última medición andaba ya en 57.1%, aunque no hay que olvidar que al inicio de su desgobierno llegó a tener más de 70 puntos de aprobación.

 PARA ESO ME GUSTABAS

Mucho ruido y pocas nueces. MARCELO EBRARD salió con la tibieza que siempre lo ha caracterizado. Tanto especular conque se iba a ir de MORENA a Movimiento Ciudadano, como para salir a la mera hora con que “dijo mi abuelito que siempre no”. Por eso no fue candidato presidencial hace seis años, ni lo será en el 2024, y por lo visto no lo será jamás. Para ser presidente de México se necesita más carácter, y Ebrard ha demostrado una vez más que él no lo tiene.

SE LE AGOTA EL TIEMPO

Faltan 16 días para que se venza el plazo en el que ALONSO ANCIRA deberá pagar los 108 millones de dólares que aún le adeuda al Gobierno Federal por el tema de la venta a sobreprecio de Agronitrogenados, y no se ve cómo le va a hacer para cumplirles. Si no les ha pagado a los trabajadores lo que les debe, y tampoco les ha pagado a todos los proveedores con los que tiene adeudos, menos aún le va a pagar al gobierno que durante cinco años no se ha cansado de perseguirlo hasta lograr el cierre de Altos Hornos, y posiblemente hasta conseguir que se emita una nueva orden de aprehensión en su contra.

Paco1533@gmail.com

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor