Denuncian a Tania Flores ante el IEC por actos anticipados de campaña

Utiliza alcaldesa a personal y vehículos del Ayuntamiento de Múzquiz para intervenir bardas promoviendo su imagen

La tarde de este viernes, Karla Mónica Escalera Mendoza, ex secretaria del Ayuntamiento de Múzquiz, acudió a la sede en Saltillo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para presentar una denuncia contra la alcaldesa del citado municipio, Tania Flores Guerra, por el despliegue de personal y vehículos del Ayuntamiento para intervenir bardas con su la leyenda «#EsTania en Coahuila», lo que, a decir de la ciudadana, representa actos anticipados de campaña.

«Estoy presentando aquí en el Instituto, la denuncia por delitos electorales que ella sigue cometiendo. Con recursos propios del Ayuntamiento ella sigue haciendo actos proselitistas, promoviendo su imagen, pintando bardas con personal del Ayuntamiento, utilizando el parque vehicular del Ayuntamiento y en horarios de trabajo», dijo para medios.

«Está promoviendo su imagen cuando es alcaldesa, yo estoy haciendo el levantamiento de las bardas que está pintando, con ubicaciones y todo para presentárselo posteriormente al IEC, para traerle el expediente de todas las bardas que se están pintando. Ya detecté que es con recurso del municipio porque trae el parque vehicular del municipio, a los empleados del Ayuntamiento; las (bardas intervenidas) que hemos detectado en el municipio van aproximadamente 20», añadió.

Asimismo, Escalera Mendoza señaló que se encuentra recabando evidencias contra la alcaldesa sobre el uso de recursos públicos para la colocación de espectaculares en el estado como una acción anticipada de campaña para buscar una senaduría en el 2024.

«También se va a presentar (queja) sobre lo que está haciendo en todas partes del estado, en los municipios, que son los espectaculares. Estamos en pláticas con un abogado electoral para la denuncia sobre los espectaculares. Vamos a continuar presentando más evidencia de los delitos electorales que se están cometiendo»; externó.

«Está promoviendo su imagen con fines electorales, son actos anticipados de campaña; es alcaldesa y no ha pedido licencia, no hay una licencia ante su Cabildo, no puede promover su imagen si todavía no pide su licencia. Quiere buscar una senaduría cuando al municipio no le ha cumplido, está totalmente en la ruina Múzquiz, tenemos un Múzquiz abandonado». (OMAR SOTO)