Acapulco.- La Secretaría del Trabajo anunció la suspensión de labores en sus oficinas con sede en Acapulco, ante la falta de condiciones para reanudar actividades, tras el paso del huracán «Otis».
La dependencia publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que detalla la suspensión de plazos y considera como días inhábiles a partir del 26 octubre y hasta que puedan reiniciarse las actividades.
Refiere que, ante la medida, adoptada por «causas de fuerza mayor», no reabrirá sus puertas la oficina localizada en el número 315 de la Avenida Costera Miguel Alemán, en el centro del puerto turístico.
«Se considera indispensable hacer del conocimiento público, la suspensión de plazos de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Guerrero, con sede en Acapulco, dependiente de la Secretaría del Trabajo, a fin de salvaguardar el derecho de los particulares, frente a las actuaciones de la autoridad, brindando, se certeza en cuanto a los plazos de los trámites, seguidos, ante esta dependencia, por los sucesos derivados del huracán ‘Otis'», indica.
Por otro lado, la dependencia federal advirtió que los plazos y términos legales relacionados con las inspecciones extraordinarias y la aplicación de sanciones no quedarán suspendidas.
«Los actos y procedimientosrelativos a infracciones extraordinarias se llevaron a cabo en cualquier tiempo, incluso en días y horas inhábiles, ya que estas actividades se realizarán por la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Guerrero, con sede en Chilpancingo», agregó. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO17 enero, 2025Exigen nuevo censo a Sheinbaum damnificados por ‘John’ en Guerrero
- MEXICO17 enero, 2025Lanzan plataforma que permite monitorear datos educativos
- EL MUNDO17 enero, 2025Quiere Eduardo Verástegui su partido ‘Viva México’
- EL MUNDO17 enero, 2025Revelan escultura romana después de 200 años