Solicitaría IEC juicio fiscal para aclarar cobro de más de 2 millones de ISR correspondiente a 2019  

El presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes Lozano, dijo que ese organismo podría solicitar la realización de un juicio en materia fiscal para defender sus intereses ante el cobro por parte del SAT de un crédito de más de 2 millones de pesos por concepto de ISR de sueldos, salarios y asimilados correspondiente al ejercicio fiscal de 2019, cuando aún era titular del instituto Gabriela de León Farías.

El directivo señaló que, en lo referente a dicho requerimiento, el instituto ya interpuso los recursos necesarios y estará atento a la determinación que tome el SAT en los siguientes días sobre este tema del que aseguró ya fueron hechas las revisiones contables para determinar qué paso con ese monto, a través de las cuales se detectó un error de doble timbrado de nóminas, mismo que no fue reportado ante el SAT.

El presidente del IEC dijo que luego de estas revisiones, el instituto se encuentra en estos momentos realizando las aclaraciones pertinentes, dado ante la opinión pública hay que dejar en claro que no se adeuda ese crédito fiscal, sino que hubo un descuido en el seguimiento y atención a los requerimientos del SAT para comprobar que sí fue cubierto en tiempo y forma ese gravamen.

“Eso es lo que se está llevando a cabo por parte del Instituto Electoral de Coahuila a fin de que ese crédito fiscal sea cancelado porque, aunque si bien es un tema de 2019 es un tema que se tiene que aclarar lamentablemente en este momento. Ya interpusimos los recursos necesarios y estaremos atentos a la determinación que haga el SAT y también a los escenarios que se presenten”, señaló Rodrigo Paredes.

“Si el propio SAT resuelve que efectivamente con lo que estamos aportando de pruebas y contabilidades del instituto es suficiente para que se cancele el crédito, o bien llevarlo a una instancia de un juicio en materia fiscal para ahí también nosotros defender los intereses del instituto ya que repito, no es que se deba, sino que no hubo una declaración en su momento sobre esas facturas que se emitieron”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)