Mantiene alerta Fiscalía ante intento de ingreso de maleantes a la entidad

El cierre y cambio de administración, así como la derrama económica que se genera en esta temporada ante la época decembrina, atrae a personas de otras partes de la República que buscan delinquir.

Así lo señaló el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien dijo que se han detectado bandas de Durango y principalmente del centro del país que llegan en autobuses, taxis y carros particulares para buscar “blancos” para robar.

Señaló que el clima de tranquilidad de Coahuila no exime de la posibilidad de que se internen personas o grupos para vigilar y buscar la forma de cometer un delito.

Recordó los hechos cometidos por sujetos foráneos que en días pasados cometieron un asalto en un restaurante en Saltillo, así como otros más del centro del país que robaron y cometieron hechos de sangre en un negocio de lotería.

“Las dos causas, por las que creemos que ocurren estos hechos, es la cercanía de fin de año donde hay flujos de recursos económicos que se entregan, pero la primera es porque siempre que hay un cambio de administración, las personas que delinquen buscan la forma de buscar una rendija para cometer este tipo de delitos”, explicó.

El titular de la Fiscalía estatal subrayó la importancia de la prevención, tema que dijo, ha resultado efectivo ya que se logró detectar a bandas de maleantes originarias de Durango, dedicadas al robo de vehículos y unas más del centro de país en robo en cuentahabientes.

“La gente que se dedica a la delincuencia busca rendijas, las hemos detectado en otros tiempos en camiones de pasajeros;  viene gente que piensan sentarse para buscar tiendas, instituciones bancarias o malls para robar”, detalló. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)