Facilita convenio colocación laboral de egresados de Enfermería de la UA de C en el extranjero 

 

La directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Saltillo, Eva Kerena Hernández Martínez, informó que a finales de octubre de este 2023 viajó a Granada, España, para firmar un convenio que adhiere a esta institución educativa a la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE), con lo que se abre la oportunidad de que a través de su sinergia se agilice la colocación laboral de sus egresados en el extranjero.

“Ahorita ya tenemos alrededor de 10 personas insertas en Alemania, trabajando en Berlín, ganando en Euros, reconociéndoles la licenciatura que les damos especialmente en la Facultad de Enfermería de Saltillo como una licenciatura de calidad. Tenemos también conocimiento de gente que está en Brasil”, comentó Hernández Martínez para El Heraldo de Saltillo. 

«Este convenio nos va a permitir que nuestros estudiantes se adhieran a instituciones de salud o que ejerzan la enfermería en otros países. Es para quien ya egresó, pero también que quienes están empezando tengan esa motivación y que abran su horizonte», agregó.

A su vez, señaló que, de manera permanente, está activa la convocatoria para que los egresados cursen la Especialidad en Terapia Intensiva para aumentar sus posibilidades de obtener un empleo en alguna institución médica, ya sea dentro o fuera de México.

“Estamos dando una especialidad también para los enfermeros que ya están insertos en las instituciones para que tengan una Especialidad en Terapia Intensiva con las mejores prácticas”, platicó.

Para buscar información sobre ambas posibilidades, los interesados pueden solicitar mayores informes en los teléfonos 844 414 2588 y 844 412 1884 o la página de Facebook «Facultad de Enfermería U.S.». (OMAR SOTO)