Trabajará Consulado de Estados Unidos en Monterrey con la UA de C para generar mecanismos de protección para periodistas 

Al reconocer su potencial en el rubro de la investigación sobre fenómenos sociales de alto impacto, el cónsul para la Educación, Prensa y Cultura del Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, Jill Dietrich, adelantó que la organización que representa generará -en el transcurso del 2024- trabajos en conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) para analizar el fenómeno de la violencia contra periodistas y profesionales de la comunicación en México y el mundo, a fin de generar efectivos mecanismos para garantizar su seguridad.

«Yo tengo entendido la inseguridad que se enfrenta aquí y en otras partes del mundo, eso está sucediendo en todo el mundo, la inseguridad que enfrentan los periodistas en comparación con los años anteriores y tenemos que trabajar juntos para enfrentarlo», comentó este jueves en rueda de prensa, durante su visita a la Facultad de Psicología de la UA de C Unidad Saltillo.

A su vez, auguró que México y Estados Unidos, desde el puente de diálogo que se abre en Coahuila por medio de la «Máxima Casa de Estudios», pueden generar trabajo colaborativo y de aprendizaje, a fin de garantizar la práctica segura del periodismo en ambos países.

«México y Estados Unidos podemos aprender sobre qué podemos hacer para fomentar este sector que es esencial para nuestra democracia. Es esencial para la salud, la transparencia, acceso a la información», externó.

«Nuestro consulado ha trabajado mucho con los periodistas, el año que viene estamos organizando un evento en San Luis Potosí, antes de la campaña oficial para la presidencia, para hacer investigaciones, porque cada año, con las elecciones aquí y en Estados Unidos hay más información, fake news; vamos a trabajar también en este tema». (OMAR SOTO)