Es Miguel Riquelme el gobernador de la seguridad y el progreso, destacan su labor al frente de Coahuila 

 

Este jueves, en el Congreso del Estado de Coahuila, con sede en Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó su sexto y último Informe de Gobierno. Al respecto, alcaldes, representantes de partidos políticos, miembros de la Iniciativa Privada y demás personalidades, coincidieron en que la seguridad y el progreso integral del estado fueron los sellos distintivos de su administración.

«A mí me tocó los primeros años ser secretario de Gobierno con él. La verdad es que él no varió su forma de ser, él no varió su forma de concentrarse y la verdad es que hizo un gran trabajo, nos dejó grandes lecciones a todos los que participamos en todas las áreas. El apoyo a los municipios de todos los partidos, fui testigo de eso y sobre todo en el tema de seguridad, todo muy bien. Nosotros lo acompañamos a él en muchos proyectos, en muchos desafíos y siempre se portó a la altura», José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo.

«Extraordinaria labor, me tocó compartir con él los primeros tres años como Secretario de Trabajo y esta parte como alcalde de Torreón y, sin duda, una persona con un gran compromiso por Coahuila, un gran compromiso por cada una de las regiones del estado, un gran amigo, un gran coahuilense», Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón.

«Mi felicitación al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de Arteaga, por todo lo que hizo en su sexenio, se vio reflejado en el municipio de Arteaga, lo vemos en la cobertura total en nuestro municipio de seguridad, en la cobertura total de acceso a la salud, la ayuda que nos dio para mejorar el transporte público que era muy deficiente en Arteaga», Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga.

«Ojalá que la gente valore este gran esfuerzo que ha hecho nuestro gobernador Miguel Riquelme por mantener a Coahuila de pie, por sacar a Coahuila adelante. Venimos a acompañarlo en su sexto informe de resultados, reconocemos en Miguel Riquelme a un gobernador con mucha capacidad, con mucha experiencia, orgullosos los priistas y los coahuilenses de tener en Miguel Riquelme a uno de los mejores gobernadores calificados del país», Verónica Martínez García, senadora de la República.

«La gestión de Riquelme me parece excelente, lo hemos estado diciendo en todo el estado. Una de las circunstancias que nos ha favorecido mucho para ir avanzando en el terreno electoral, es la excelente gestión del gobernador Riquelme, ha sido capaz de transferir sus políticas públicas en votos, nos apoyó mucho en la elección pasada, amén del excelente candidato que tuvimos en Manolo Jiménez», Carlos Robles Lostanau, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila.

«Nuestro reconocimiento, nuestra felicitación por parte del Partido de la Revolución Democrática porque es un gran gobernante, un gran gobernador que mantuvo a Coahuila seguro, las familias estuvimos tranquilas y seguras con él, porque es uno de los estados que implementó estrategias muy importantes para mantener a salvo la seguridad de las y los coahuilenses: Yo estoy segura que así como él va a llevar en el corazón a Coahuila siempre, los coahuilenses lo vamos a llevar siempre en el corazón», Mary Telma Guajardo, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coahuila.

«Es un estado seguro y creo que eso es ahorita algo de lo que podemos enorgullecernos mucho, porque somos de los pocos estados que estamos así. Hemos tenido una muy buena transición por parte del gobierno estatal actual con los diferentes partidos políticos e integrantes de partidos políticos en conjunto, hemos estado trabajando de muy buena forma», Elisa Maldonado Luna, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila.

«A todos los coahuilenses nos queda claro que Miguel Riquelme es un caballero de la política que supo demostrar con resultados, que conocía la problemática y que afrontó la realidad. Coahuila es un referente a nivel nacional en seguridad, en desarrollo económico, en estado de derecho y nos sentimos orgullosamente coahuilenses», Marcelo Torres Cofiño, militante del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila,

«Comprobamos y seguimos comprobando el avance tan importante en muchos rumbos fundamentales para el desarrollo de Coahuila con la piedra angular que es la seguridad de la que hoy gozamos. Es un gobierno muy plural, muy incluyente, estamos muy contentos de su desempeño», Eduardo Francisco Garza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste.

«En cuanto a seguridad tenemos el Modelo Coahuila y que lo están  queriendo replicar varios estados, en la seguridad estamos en segundo lugar a nivel país y en cuanto a empleos generados, de 750 mil aumentamos a 870 mil, un 15 por ciento bastante considerable. Se perdieron 20 mil empleos en la pandemia, se recuperaron inmediatamente a los 12 meses. Lo total es la economía y la seguridad y en ese sentido está entregando un estado en paz, trabajando, generando muy buena inversión», Alejandro Pepi de la Peña, Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo.

«Cerró con broche de oro, tenemos un estado con seguridad, con empleo, con tranquilidad. Realmente es un estado envidiable, felicidades a su equipo y a la sociedad organizada que apoyó en todo momento. Yo felicité ya al gobernador de parte de todos los hoteles, siempre estuvimos con él en todos los proyectos de turismo; fue un hombre excepcional y qué bueno que fue el gobernador de nosotros», Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC).

«Agradecimiento al gobernador por estos seis años. Se hizo un excelente trabajo, especialmente en materia de seguridad, en materia de salud e infraestructura. Estuvo muy dentro del sector restaurantero, de la cadena de valor del turismo, recibimos siempre en Canirac apoyo de él», Eder Alejandro López González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Coahuila.

«Vimos un sexto informe con puras cosas bastante positivas, sobre todo destacando el tema de seguridad, el tema de inversión y lo que ha traído muchos empleos. A pesar de los escasos recursos que llegan de la Federación hay grandes logros, ha sido un desempeño bastante exitoso», Ricardo Sandoval Garza, consejero de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). (OMAR SOTO)