La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria de la entregó 600 kilos de víveres y artículos de higiene personal a la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo, que complementa la tonelada y media entregados previamente al DIF Estatal para los damnificados del Huracán Otis en Guerrero.
En las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo, el subcoordinador de Extensión Universitaria, Juan Jesús de Labra Vanegas y colaboradores de la dependencia, hicieron entrega de los suministros, que incluyen artículos no perecederos, agua, y artículos de higiene personal.
El subcoordinador de Extensión Universitaria, Juan Jesús de Labra Vanegas expresó que el compromiso de la máxima casa de estudios es y ha sido permanente para colaborar con la sociedad en momentos de desastres naturales, y esta ocasión en los centros de acopio que la UA de C instaló se logró reunir más de dos toneladas de alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza e higiene gracias a la aportación de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general.
“Esta es la segunda entrega de artículos que se recolectaron en las tres unidades academias de la UA de C, Saltillo, Norte y Torreón, la primera fue destinada al DIF Estatal, por lo que con esta acción se concluye la actividad de recolección de víveres y se continúa con la otra colecta de ropa y cobijas en apoyo a personas vulnerables en la temporada invernal.
Por su parte, Dinora López Loaiza, directora general de Cruz Roja Saltillo, agradeció a la comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila a sus escuelas, dependencias, alumnos y trabajadores por el apoyo tan importante que brindan en conjunto con la sociedad en momentos de crisis.
Así mismo, explicó el proceso de recepción y envío de la ayuda, señaló que la benemérita institución recolecta y arma los paquetes que serán enviados a Guerrero, mismos que se conforman en despensas de alimentos, kits de limpieza para el hogar, de higiene personal y para bebés; destacó que la ayuda se envía a la sede nacional de la Cruz Roja en Toluca, Estado de México, desde donde se distribuirá a las comunidades necesitadas. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero