En Saltillo, abren colecta de cobijas y camas para mascota a beneficio de perros y gatos rescatados

Ante las bajas temperaturas que se presentarán en Saltillo con mayor regularidad por las temporadas de otoño e invierno, la Fundación Naricitas sin Hogar accionó su campaña anual para reunir donativos de cobijas, camas para mascota y ropa en desuso, que se emplearán para brindar un espacio cálido para perros y gatos rescatados de las calles por esta organización y rescatistas independientes, mismo que parecen en refugios y hogares temporales.

Además de estos artículos, durante la campaña, que estará activa todo noviembre y diciembre de este 2023, se recibirán alimento para perro y gato, y productos de limpieza para el aseo de los lugares que habitan.

Al respecto, Ana Belén García Cepeda, señaló que con esta actividad se beneficiará a decenas de canes y felinos que ya han padecido de frío y hambre por abandonados por sus dueños o haber nacido sin un hogar que les diera cobijo. Quienes deseen realizar alguna aportación, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook «Fundación Naricitas sin Hogar» o enviar WhatsApp al 844 290 6380 para agendar su recepción.

Por último, la activista en defensa de los animales hizo un llamado a las personas a ser dueños responsables con sus mascotas, al acondicionar o adaptar un lugar al interior o en el patio de sus domicilios con prendas o cobijas que ayuden a que se resguarden de las bajas temperaturas.

«Como Fundación siempre tenemos este momento del año en el que empezamos a pedir donativos de la sociedad, amigos y familiares, ya que ocupamos para los perros y gatos que tenemos en el refugio y temporales. Invitar a toda la sociedad a que se una y nos apoye en esta colecta que tenemos», mencionó en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo.

«Desgraciadamente tenemos muchos perritos que no han logrado encontrar una familia y lo que tenemos en mente es mantenerlos calientitos, que no se nos enfermen, que estén bien alimentados y también apoyar a los temporales y a otros compañeros de otras fundaciones y rescatistas independientes». (OMAR SOTO)