Crédito de Banobras, único adeudo del ayuntamiento de Ramos Arizpe para llegar a deuda cero 

El tesorero de Ramos Arizpe, Jorge Soto Duarte informó que la única deuda restante del ayuntamiento encabezado por el alcalde Chema Morales es liquidar durante 2024 un único crédito de solicitado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Dicho adeudo, detalló el tesorero, no podía liquidarse antes de tiempo debido a que la administración municipal podría caer en una penalidad superior al adiós restante el cual asciende a casi los 7 millones de pesos, mismos que podrán ser liquidados entre los meses de agosto y septiembre del año entrante.

“El pago anticipado de este crédito generaría una penalización sin embargo se ha estado pagando puntualmente conforme lo marca el contrato y poder pagar los intereses el próximo año en lugar de caer en una penalización más costosa” señaló.

Soto Duarte destacó que para el momento de liquidar por completo la deuda con Banobras se aportaría un último pago sumando intereses de un millón 200 mil pesos aproximadamente.

Finalmente, el funcionario expuso que liquidar dicha deuda en tiempo y forma sumará a las finanzas sanas del municipio para que las calificadoras crediticias en 2024 eleven la perspectiva del ayuntamiento, la cual se ha mantenido en “HR A” de acuerdo a HR Ratings. (EDUARDO SERNA).