Continuarán salones siempre abiertos pese a pronósticos de heladas

Al asegurar que, a casi tres meses de iniciado el ciclo escolar, no se han registrado brotes de contagio de Covid-19, el secretario de Educación en la entidad, Francisco Saracho Navarro, señaló que los protocolos de protección al interior de las escuelas continuarán.

Ente esto se encuentra la medida de ventilación dentro de las aulas de manera permanente por lo que los salones continuarán siempre abiertos.

Esta medida fue tomada tras el regreso a clases presenciales como parte de las acciones de prevención tomadas con el fin de que el virus no se propague.

Sin embargo, según pronósticos del tiempo, las temperaturas comenzarán a bajar drásticamente con la entrada de varios frentes fríos.

Aunado a esto, dejó claro que los contagios no se han presentado en escuelas de Educación Básica pero aun así continúan con los cuidados que ordenaron las autoridades de salud.

Actualmente el uso de cubrebocas no es obligatorio, pero es una medida recomendada para los padres de familia.

El titular de Educación recordó el llamado a los padres de familia se mantiene para que en caso de que el menor presente síntomas de resfriado como tos, flujo nasal o temperatura, no sean enviados a la escuela y se atiendan en instituciones médicas.

En este contexto, en algunas escuelas se llevan a cabo labores de vacunación ambulatoria contra la influenza para evitar estas enfermedades comunes de invierno en los meses por venir. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)