Acerca Javier Díaz González Jornada Mejora a estudiantes de Medicina y Enfermería de la UA de C

Este miércoles, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Javier Díaz González, llevó una Jornada Mejora a la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Saltillo, para acercar servicios gratuitos y a bajo costo como bolsa de trabajo, orientación jurídica, asesoría nutricional y de expedición de licencias a estudiantes de esta institución y de la Facultad de Enfermería de la «Máxima Casa de Estudios».

«Era una de las Facultades pendientes y prácticamente ya estamos abarcando todo lo que habíamos trabajado con la Universidad Autónoma de Coahuila, hay el tema de la Administración Fiscal General con licencias y placas, todo lo que es del Centro de Empoderamiento de las Mujeres con atención a las mujeres en diferentes aspectos, todo lo que es bolsa de Empleo de parte de la Secretaría del Trabajo», comentó para medios.

Asimismo, agradeció la disponibilidad de la Universidad Autónoma para recibir las Jornadas Mejora en beneficio de sus alumnos, quienes han aprovechado esta dinámica para poner a la venta algunos productos, como stickers, snacks, pulsera y accesorios para celular, para apoyar a la economía de sus familias.

«También hay diferentes mercaditos con los que los alumnos de las facultades de la institución pueden vender artículos a la comunidad universitaria y los stands de la misma Universidad Autónoma de Coahuila que ponen a beneficio de los estudiantes», indicó.

En su convivencia con los universitarios, el funcionario estatal se acompañó de autoridades como la titular de Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), Azalea Maldonado Wong; Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social en Saltillo; Víctor Sánchez Valdés, secretario general de la UA de C y  Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina, por citar algunas.

 

PESE A RECORTES FEDERALES, COAHUILA SALE ADELANTE

Gracias a su constante atracción de empresas generadoras de empleos y a su estabilidad integral, Díaz González auguró que Coahuila seguirá saliendo adelante con recursos propios, pese a los constantes recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal para la entidad.

«Lo importante aquí y que se ha trabajado en los últimos años es cómo se ha ido incrementando la captación de ingresos propios, la cantidad de contribuyentes que se han incrementado en los diferentes padrones y eso te ayuda a compensar algo. Nosotros seguimos con la esperanza de que no exista un recorte presupuestal en los siguientes del 2024, pero hay que enfocarnos en lo que nos corresponde que es tratar de aumentar la captación de ingresos estatales y poderlos eficientar de la mejor forma», externó. (OMAR SOTO)