Abuelastro secuestró a niña en Nuevo León y la escondía en Monclova

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que la niña 9 años que la semana pasada fue secuestrada en Escobedo, sí fue localizada y ya fue entregada a su mamá.

El martes la Fiscalía había informado que hasta ese día se desconocía la ubicación de la menor plagiada, pese a que ya se había capturado al presunto secuestrador.

Sin embargo, este miércoles rectificaron y dieron a conocer que la niña sí fue localizada sana y sin lesiones, ni daño psicológico.

Indicaron que la víctima, de quien se reservaron la identidad, ya está en su casa.

La menor de edad fue privada el martes de la semana pasada por Érick Adrián, de 40 años, a quien un principio se le identificó como padrastro de la menor, precisando la autoridad que fue abuelastro de la niña.

Una fuente policial informó que el hombre, mientras llevó una relación con la abuela de la niña, acudía a recogerla a su escuela para llevarla a la casa.

Sin embargo, la abuela se separó de él y se estima que, para presionarla, el hombre privó de su libertad a la menor de edad.

El martes de la semana pasada acudió a la escuela de la menor, en la colonia Alianza, en Escobedo, Nuevo León, de donde se la llevó en una moto.

La Fiscalía Especializada Antisecuestros tomó la investigación del secuestro, ubicando a Érick Adrián en Monclova, Coahuila, por lo que se pidió la colaboración de las autoridades de ese Estado.

Luego de la detención del presunto plagiario, la menor fue localizada y trasladada a Monterrey, donde posteriormente se le entregó a la mamá y a la abuela.

El detenido ya fue vinculado a proceso por la privación ilegal de la libertad. (AGENCIA REFORMA)

 

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma