Abre CIJ Saltillo centro de acopio en apoyo a damnificados de Otis en Guerrero

La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) delegación Saltillo, Norma Pérez Reyes, informó que esa institución llevó a cabo la apertura este miércoles de un centro de acopio en el que se recibirán donativos de alimento no perecedero, así como también artículos de limpieza e higiene personal y también material de primeros auxilios para las personas damnificadas por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.

La titular del CIJ informó que la directora a nivel nacional de estos centros, Carmen Fernández Cáceres, hizo un llamado a las delegaciones en todo el país a unirse en esta causa y recabar estos donativos que serán enviados en los siguientes días a la población más afectada por este meteoro, especialmente en el municipio de Acapulco.

Mencionó que a través del personal que labora en la delegación Saltillo del CIJ, así como de los pacientes y sus familiares, se está haciendo la invitación a la comunidad en general para que apoye en este esfuerzo, dada la difícil situación que enfrentan los habitantes de aquella entidad quienes dependen principalmente del turismo para salir adelante, sin embargo, debido a la devastación que provocó el huracán, tardarán varios meses en recuperarse.

“En Saltillo estamos haciendo eco a este llamado de nuestra directora a nivel nacional para la apertura de estos centros de acopio, en ese sentido, a través del personal del centro, de nuestros pacientes y sus familias estamos haciendo la invitación a los saltillenses para que se sumen a esta causa en favor de la gente de Guerrero, igualmente a través de nuestra red social de Facebook estamos invitando también a participar y tenemos la seguridad de que habrá una buena respuesta por parte de la ciudadanía”.

Mencionó que estos apoyos se estarán recibiendo en las propias instalaciones del CIJ, que se ubican en la calle Purcell número 609 esquina con Múzquiz en la zona centro, tres cuadras al norte de la Alameda Zaragoza. (ÁNGEL AGUILAR)