Sería Riquelme un extraordinario candidato: Carlos Robles

Ante la buena posición que ocupa el gobernador Miguel Ángel Riquelme entre las preferencias para contender el próximo año al cargo de Senador por Coahuila, el dirigente estatal del PRI en la entidad, Carlos Robles Lostanau aceptó que el mandatario estatal sería un “extraordinario candidato”, dada la apreciación que tienen los coahuilenses por la labor que el gobernante realizó en el estado durante estos seis años.

El dirigente reconoció los logros obtenidos por el mandatario estatal en diferentes rubros, que aseguró, lo colocan en una posición ideal para perfilarse como aspirante del partido en el proceso electoral de 2024.

“Claro que es un extraordinario candidato, Miguel Riquelme es un gobernador muy bien evaluado, que está concluyendo su período a tambor batiente, uno de los mayores logros es entregarnos un estado en paz, un estado seguro y obviamente que hay una apreciación por parte de la comunidad coahuilense en relación a su gestión”, puntualizó Robles Lostanau.

Por otra parte, Carlos Robles dijo que, aunque en la entidad la alianza de ese partido político con el PAN y el PRD ha dado muestras de su fortaleza, la militancia del Tricolor no debe confiarse y continuar trabajando de cara a la elección del próximo año.

El líder priísta recordó que los 765 mil votos obtenidos por el gobernador electo Manolo Jiménez el pasado 4 de junio, dan muestra de la contundencia de esta coalición, sin embargo, señaló que ha hecho el llamado a los comités municipales para que permanezcan activos y den su mejor esfuerzo ante el próximo inicio de las campañas.

“Aquí en Coahuila la coalición es fuerte, tan fuerte es que obtuvimos un triunfo contundente coaligados en 765 mil votos en las elecciones del 4 de junio. Seguimos trabajando en los consejos políticos municipales, la militancia por parte del PRI está muy activa, sigue trabajando y esperemos tener una campaña exitosa”, señaló el directivo.

“Después de las elecciones no quisimos que el PRI entrara en una calma o en un receso, queremos seguir manteniendo el ritmo, trabajando al mismo paso, no queremos que sienta incluso nuestra militancia que hacemos un alto en el camino. Donde hay recesos, ahí están las derrotas. Un partido político tiene que trabajar diariamente, tiene que estar en activo, no solamente en tiempo de elecciones”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)