Aún no hay denuncia contra maestra de Ramos agredida con arma blanca por presunto abuso de poder: Fiscalía

 

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que a poco más de un mes del caso que se registró en la Secundaria General Número 1 de la vecina ciudad de Ramos Arizpe, donde la maestra Patricia “N” fue agredida con arma blanca por un estudiante contra quien presuntamente ejerció abuso de poder, aún no se ha presentado una denuncia formal contra la docente por ese delito, y en consecuencia tampoco se le ha abierto la correspondiente carpeta de investigación por esos hechos.

Márquez Guevara dijo que no obstante, la dependencia a su cargo se encuentra aun recabando información, y en espera de que concluya el período complementario de las indagatorias para conocer qué datos de prueba en contra de la docente son los que se habrán de fortalecer, o qué datos de prueba también aporta su defensa.

El Fiscal señaló también que luego de varias semanas de haberse registrado estos hechos, aún cabe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.

“Hasta el momento no ha sido presentada una denuncia formal por lo que se mencionaba en las sedes públicas. No hemos abierto investigación, solamente que presentaran la denuncia entonces sí lo haríamos. Aquí realmente estamos esperando a que concluya el período complementario y una vez que esto suceda veremos qué datos de prueba vamos a fortalecer o qué datos de prueba se obtienen por parte de su defensa”, señaló Gerardo Márquez.

Como se ha informado, a más de un mes de registrarse la agresión la maestra Patricia N no ha sido retirada de su cargo y conserva sus derechos en la parte laboral de acuerdo con la SEDU, aunque continúa sin impartir sus clases mientras continúe el proceso administrativo que se le sigue por presunto abuso de autoridad en contra del alumno agresor.

Igualmente, se dio a conocer que la Dirección de Servicios Educativos de la SEDU, a través del Departamento Jurídico de esa dependencia, continúa con el correspondiente seguimiento a  este caso y pendiente de las resoluciones que se den en tormo al mismo. (ÁNGEL AGUILAR)