Ciudad de México.- Diputados de Morena se negaron a recibir a la comisión de damnificados de Acapulco que llegó al recinto de San Lázaro para pedir un fondo de reconstrucción y que haya una comisión de seguimiento de las acciones y obras de rescate.
Luego que les cerraron las puertas de Palacio Nacional, la comisión del movimiento Acuérdate de Acapulco buscó a los diputados federales para presentar la petición de un fondo de 300 mil millones para poder levantar al puerto y localidades afectadas por el huracán ‘Otis’.
La comisión fue recibida por los coordinadores del Frente Amplio por México, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Jorge Romero, pero no se presentó ningún morenista.
Pese a la gravedad de la emergencia en Guerrero, ni el coordinador Ignacio Mier ni los vicecoordinadores, Leonel Godoy y Aleida Alavez, recibieron a la comisión, así como ninguno de los diputados electos por Guerrero.
En conferencia de prensa, representantes de los damnificados pidieron a los legisladores sensibilidad y que demuestren su preocupación por Acapulco, votando a favor del fondo de reconstrucción.
Evodio Velázquez, ex alcalde perredista de Acapulco y vocero del movimiento, lamentó que, así como sucedió en Palacio Nacional, en la Cámara de Diputados tampoco haya habido interés de los morenistas por escucharlos.
«A Cancún lo recuperan pronto, fue considerado prioridad nacional y Acapulco ¿por qué no?», cuestionó Velázquez.
Oscar Athié pidió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador recorra realmente el puerto y las colonias más afectadas, para que se dé cuenta de las carencias de la población. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Fortalecen relaciones el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la CANACO