Reaparece Cuquita, dice estar absuelta de acusaciones sobre desvío de recursos de los OSCS

Este martes reapareció de manera pública María del Refugio Gutiérrez, ex presidenta de los Organismos de la Sociedad Civil de Saltillo (OSCS), quien aseguró haber sido absuelta de toda responsabilidad luego de las acusaciones que enfrentó en pasados meses por el presunto desvío de 2.5 millones de pesos durante su gestión al frente de ese organismo.

La presencia de la ex titular de los OSCS en un evento que tuvo lugar en la Ciudad Universitaria de Arteaga, llamó inmediatamente la atención de los representantes de los medios de comunicación asistentes, que de inmediato la abordaron para cuestionarla sobre su situación legal.

– ¿Robó usted?, se le preguntó a María del Refugio.

“Claro que no, por eso estoy aquí, y no me escondo de nadie. Ni me he ido para ningún lado, yo voy a dar la cara y aquí está mi resolución donde me absuelven de toda responsabilidad y no tomé ningún recurso de la Feria, porque si no, no hubieran salido los bonos que se van a entregar, que son los más altos en 25 años, y tengo 25 años de dar servicio a la comunidad”, dijo la ex presidente.

“Ahorita aquí está la resolución que me da honor y justicia del Consejo de Organismos de la Sociedad Civil, donde me absuelven de toda responsabilidad de que yo no utilicé ningún peso de la Feria”, agregó.

Al ser cuestionada por El Heraldo de Saltillo sobre si había declarado los 2.5 millones de pesos provenientes de las arcas de la Feria de Saltillo, mismos que se presume fueron objeto de malversación, “Cuquita” aseguró haber entregado los comprobantes, e indicó que buscará ser reinstalada en la presidencia de los OSCS para presentar debidamente los resultados obtenidos en su administración.

“Estoy pidiendo que se me regrese para presentar resultados, porque yo fui la que los obtuve, no al presidente interino que está ahorita, no le corresponde a él, porque tiene un año de estar ahí. Yo tengo 25 años de estar en los Organismos de la Sociedad Civil y de estar dando servicio a la asociación APAC Hellen Keller”, puntualizó la ex dirigente. (ÁNGEL AGUILAR)