En tres años destruyen plaza pública de colonia Guanajuato de Arriba en Ramos Arizpe; autoridades apoyarán su rehabilitación 

En tan solo tres años, la imagen de la plaza pública remodelada de la colonia Guanajuato de Arriba, en Ramos Arizpe, luce totalmente diferente, lo anterior debido a que se ha vandalizado este espacio ante los esfuerzos de autoridades municipales y vecinos por preservar en buen estado las áreas públicas.

La plaza, ubicada entre las calles Antiguo Camino a Guanajuato en su cruce con Sabino Saucedo, luce con juegos infantiles dañados y el pasto artificial sumamente deteriorado, luego de que este espacio fue entregado en marzo de 2020 por parte de las autoridades municipales.

El vandalismo provocado por pandillas y otros vecinos ha provocado que el lugar esté lleno de basura, ya que incluso el sitio es aprovechado como “cantina pública” por personas que ingieren bebidas alcohólicas en la plaza a cualquier hora del día.

Por lo anterior, la Secretaría de Servicios Municipales, a cargo de su titular, César Flores Jiménez, indicó que se visitará el espacio público para comenzar con los trabajos de limpieza, así como iniciar la gestión correspondiente para la restauración de los objetos vandalizados.

“Con regularidad asistimos a cada una de las plazas y espacios públicos para su limpieza; tenemos todos los días trazado un itinerario de limpieza y rescate de espacios públicos vandalizados por el grafiti y los destrozos. La plaza en la colonia Guanajuato, lamentablemente no es la excepción sin embargo estaremos acudiendo para dar mantenimiento a este lugar”, explicó. (EDUARDO SERNA)