Será Juan Pablo Valdez nuevo presidente del PAN en Saltillo

Renovará el albiazul las dirigencias de sus 38 comités municipales el próximo fin de semana

Juan Pablo Valdez Fuentes será el nuevo presidente del Partido Acción Nacional en Saltillo a partir de este próximo fin de semana, toda vez que los militantes acordaron la presentación de una sola fórmula para que perdure la unidad en el partido.

Lo anterior lo dio a conocer Ángel Alberto Berkowitz Olvera, secretario estatal de vinculación en el PAN Coahuila, quien adelantó que será este sábado y domingo cuando Acción Nacional lleve a cabo la renovación de sus 38 Comités Municipales en la entidad

Por su parte, en Torreón el Comité Municipal será dirigido por Armando González Murillo; en Ramos Arizpe estará Argentina Orta, y en Arteaga Gerardo Pérez Narváez, por mencionar algunos.

«Ha habido acuerdo de unidad para poder salir mejor en las próximas elecciones que tendremos en el 2024, primeramente, a la Presidencia de la República, senadores, diputados federales y alcaldías. Ya está un trabajo previo y se va a culminar este fin de semana y posteriormente tendremos nuestra asamblea estatal, el 3 de diciembre, en el que se renovará el Consejo Estatal», añadió al recordar que, en 2024, en Coahuila, la Alianza Ciudadana por la Seguridad seguirá vigente.

MORENA CAERÁ ANTE EL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO EN EL 2024: PAN SALTILLO 

Por otra parte, el actual presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Saltillo, Carlos Alberto Murillo Ávalos, enfatizó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) caerá ante el Frente Amplio por México, conformado por PRI, PRD y el instituto político en el que milita, y Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata al Gobierno de la República por la citada sinergia, en las elecciones presidenciales del 2024.

«No vamos a permitir que Morena repita en el 2024 y esto no se ciñe a la labor de los partidos políticos, sino se ciñe a la labor de cada uno de los ciudadanos, de cada uno de los entes, de las organizaciones, de las asociaciones, de las mismas empresas, que se ven seriamente amenazados por este mal que es Morena», comentó este lunes en rueda de prensa.

En este tenor, recordó que -en octubre de este 2023- Acción Nacional interpuso quejas formales ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña, de cara a la elección presidencial del 2024, contra militantes de Morena, como Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación.

«Morena se encuentra desatado, no tiene control, hay ciertamente una situación legal que en su momento Acción Nacional y Frente Amplio vamos a atender para este tipo de precampañas, de actos anticipados de campaña o de iniciativas que tomen estos candidatos, precandidatos, aspirantes. Nosotros, como Acción Nacional, vamos a estar muy atentos, ya en su momento pusimos una queja y un señalamiento ante el INE por los espectaculares de las corcholatas que se estaban moviendo. Que sepan que está un Frente Amplio por México firme en el estado de Coahuila, firme, latente, vigoroso», enfatizó.

RESPALDO A MANOLO 

Murillo Ávalos aseguró que el PAN tiene el respaldo absoluto para el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien encabezará el Ejecutivo Estatal a partir del primero de diciembre de este 2023.

«No por nada nosotros participamos, avalamos y confiamos en esta Alianza Ciudadana por la Seguridad (formada por PRI, PAN y PRD en Coahuila), ahí está el resultado, ahí están los miles de votos de la ciudadanía en todo el estado, en los municipios, para darle esta confianza a la Alianza, a nuestro gobernador electo, que ese es el punto medular», externó.

Asimismo, reconoció la labor del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para colocar al estado en altos estándares de seguridad y progreso en beneficio de sus habitantes.

«El desarrollo, la seguridad, la cuestión de salud, Coahuila fue de los principales estados que atendió la pandemia (de la Covid-19) hace dos años, esto lo sabemos, los índices de mortalidad fueron menores comparados con otros estados que gobierna Morena y, en ese sentido, el gobernador Riquelme también, sin duda, puso las bases para que esta Alianza pudiera salir adelante», añadió. (OMAR SOTO)