Envía Cruz Roja toneladas de ayuda de coahuilenses para Guerrero

Monterrey.- La Cruz Roja Mexicana envió este domingo ayuda para los damnificados de Guerrero por el huracán «Otis», entregada por habitantes de estados del norte del país.

Dos días antes de lo planeado, dos camiones más salieron de la Unidad de Atención Médica, ubicada en la colonia Del Prado, en Monterrey, con destino a Chilpancingo.

Las 52 toneladas de ayuda enviadas en los camiones provienen de centros de acopio de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, detalló Rogelio Ayala, director General de la Cruz Roja Nuevo León.

Estimó que los camiones lleguen a Chilpancingo el próximo martes, donde se les asignará una ruta de descarga para que los kits de víveres sean entregados directamente por la Cruz Roja.

El director de la Cruz Roja estatal añadió que las primeras 45 toneladas de ayuda enviadas el pasado jueves ya están siendo entregadas en las comunidades de El Diamante y Coyuca de Benítez, en Acapulco. (Agencia Reforma)

SALTILLENSES RESPONDEN A LLAMADO

Luego de que el pasado jueves entrara en operación el centro de acopio ubicado en las instalaciones de la Cruz Roja de Saltillo, la ciudadanía ha respondido favorablemente al llamado para donar de forma voluntaria alimentos, higiene para el hogar y personal, así como insumos para bebés.

Dinorah López, gerente de la organización humanitaria recalcó que, a través del centro de acopio, la institución expresa su solidaridad y la de la ciudadanía por quienes perdieron todo debido al paso del huracán ‘Otis’ en la costa del estado de Guerrero.

Recordó que el centro de acopio, ubicado en el estacionamiento de la institución, continuará recibiendo los donativos de los saltillenses en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado.

Expuso que principalmente los donativos que se reciben deben incluir aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar y sal; así como sopas de pasta, cubos de consomé, harina para atole, chocolate en polvo, latas de atún o sardina, café soluble, latas de chile, mayonesa y mermelada.

Para la higiene del hogar se solicita la donación de escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador de pisos, recogedor, franelas y jergas. Para bebés los principales insumos que se requieren son papillas (alimentos), leche en polvo, pañales, toallas húmedas y aceite para bebé. (EDUARDO SERNA).