En nuestra Diócesis hay una buena tradición de solidaridad: Obispo

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, recalcó que la comunidad que conforma dicho obispado se caracteriza principalmente por su solidaridad, no solo en tiempos complicados, sino que también en cada actividad diocesana que se lleva a cabo desde las parroquias y sectores.

“En nuestra Diócesis hay una buena tradición de solidaridad, ojalá que no la perdamos y no solo mantenerla en las emergencias sino también en nuestra vida diaria” expresó.

“Trabajamos siempre en la fraternidad y los vínculos de hermandad entre nosotros y coincide muy bien con lo que el Papa nos está pidiendo para fortalecer los lazos de amistad y hermandad e ir en sintonía con el caminar de la iglesia” comentó.

Del mismo modo, el prelado convocó a la ciudadanía a acercarse a sus parroquias para participar en la coordinación y red de mensajeros en cada sector parroquial con la intención de seguir fortaleciendo la comunicación de actividades entre los templos que debido a la pandemia esta actividad se vio ampliamente reducida.

“Debido a la pandemia, muchas personas al interior de las parroquias tenían la función de ser mensajeros y comunicar las actividades en las parroquias, pero debido a la pandemia y al encierro que se tuvo, esa actividad fue disminuyendo ya sea por seguirse cuidando o bien, porque fallecieron” concluyó. (EDUARDO SERNA).