Apoyo de médicos ha sido fundamental para mantener el equilibrio en Coahuila; asegura Miguel Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este viernes que el apoyo de los médicos de Coahuila durante su gobierno y especialmente en los años que se enfrentó la pandemia del COVID-19 en la entidad, ha sido fundamental no solo para proteger la salud de la población, sino también para mantener el equilibrio en la toma de decisiones y generar la estabilidad que se necesitaba en esos momentos para evitar problemas sociales derivados de esa contingencia sanitaria.

En su mensaje, al encabezar en Saltillo la puesta en marcha del área de radioterapia, el acelerador lineal y el tomógrafo del Centro Oncológico de la Región Sureste, el mandatario estatal se despidió de los médicos que prestan sus servicios dentro del sistema de Salud de Coahuila, de quienes señaló que sin lugar a dudas son un personal profesional capaz de resolver y afrontar cualquier desafío en la entidad.

“Aprovecho para despedirme del personal médico, que fue un gran apoyo para mí y para mi gobierno. No sólo representaron la atención a la salud, sino de verdad cuando una población es atendida te lleva a consecuencias de distinta índole, problemas sociales. Y ustedes provocaron que todo fuera equilibrado en la toma de decisiones, es decir, yo no me tuve que acelerar a tomar decisiones que pudieron ser fatales si nos equivocábamos gracias a que el personal médico aguantó en todo momento”, dijo el gobernante.

“Hoy tenemos un sistema de salud mucho más fuerte y cohesionado. Vimos que tenemos la capacidad de afrontar los desafíos y sobre todo, que estamos preparados para lo que venga en toda circunstancia por difícil que esta parezca. El personal médico de Coahuila sin lugar a duda es un personal profesional capaz de resolver y afrontar cualquier desafío en nuestra entidad”, agregó.

Miguel Riquelme manifestó que para Coahuila los retos en salud son muy grandes, pero dijo tener la seguridad que a partir del primero de diciembre, con Manolo Jiménez en la parte de salud será posible seguir enfrentando toda circunstancia y le irá todavía mucho mejor al estado.

“Para mí ha sido un orgullo trabajar y un privilegio con las y los integrantes del Sistema de Salud. Mi gratitud por siempre, siempre tendrá el mayor de los reconocimientos en mi persona y sobre todo, por honrar su vocación con estricto apego a los principios de ética profesional, y con el más alto sentido del deber”, puntualizó el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR)