CIJ Ramos Arizpe concientiza a padres de familia para prevenir adicciones en alumnos 

Con la intención de involucrar a los padres de familia en la lucha contra las adicciones, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe sigue con la visita en distintas instituciones educativas, resaltando la importancia de la prevención y atención de adicciones desde el núcleo familiar con las distintas redes de apoyo.

En esta ocasión, personal del área de psicología y trabajo social del centro acudieron al Jardín de Niños “Rubén Moreira” acompañando a poco más de 25 padres de familia del turno matutino, centro educativo ubicado en la colonia Analco, informó Aída García, Trabajadora Social en el CIJ Ramos Arizpe.

“En lo que llevamos del año ya hemos visitado más de 40 planteles educativos en Ramos Arizpe de todos los niveles, canalizando poco más de 20 casos en los que hemos atendido con prevención, la adición de jóvenes, principalmente con drogas sintéticas y mucho tabaquismo” expresó.

La trabajadora social precisó que las charlas para padres han resultado exitosas ya que la mayoría de los jefes de familia son conscientes de los riesgos que conlleva la adición a algún tipo de droga o narcótico, resaltando que la salud de sus hijos está por encima de cualquier otra prioridad.

En cada visita, recalcó la trabajadora social, se proporciona a los padres de familia la información pertinente, tales como libros, guías y trípticos para ser orientados sobre el problema de las adicciones entre los jóvenes y el saber cómo tratarlo. (EDUARDO SERNA).