Abre Cruz Roja Saltillo centro de acopio para damnificados de Otis en Guerrero

Este jueves entró en operaciones el centro de acopio que habilitó la delegación Saltillo de la Cruz Roja para recaudar alimentos no perecederos, productos de higiene para el hogar, y artículos de higiene personal, apoyo que será enviado en los siguientes días a las personas damnificadas en el puerto de Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero por el paso del huracán Otis.

La gerente de la Cruz Roja Saltillo, Dinorah López, dijo que con la apertura de este centro de acopio la institución expresa su solidaridad con quienes se vieron más afectados en aquel estado del sur del país por el paso del huracán Otis, e indicó que a través de esta iniciativa se hace el llamado a todos los saltillenses que deseen apoyar en esta causa y contribuir con estos productos.

Se informó que el centro de acopio se ubica en el estacionamiento de la institución y se encuentra abierto en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para recibir donativos de aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar y sal, además de otros productos como sopas de pasta, cubos de consomé, harina para atole, chocolate en polvo, latas de atún o sardina, café soluble, latas de chile, mayonesa y mermelada.

También se están recibiendo productos para la higiene del hogar como son escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibras, cepillos tipo plancha, limpiador de pisos, jaladores de agua, recogedores, franelas y jergas.

Además de solicitan también productos de higiene personal como jabones de barra, pastas de dientes, toallas femeninas, estropajos, toallas húmedas, desodorantes, rastrillos, peines, cepillos dentales, pañuelos faciales y rollos de papel higiénico, además de artículos para bebé como alimentos en papilla, leche en polvo, pañales, toallas húmedas y aceite.

“Estamos iniciando la operación de este centro de acopio, luego de algunos días en que estuvimos trabajando en la organización y en la lista de productos que la propia Cruz Roja de Guerrero nos ha señalado como los más necesarios para la población afectada por el huracán Otis, en ese sentido invitamos a la población de Saltillo a que acuda a la delegación de Cruz Roja, en el bulevar Carlos Abedrop del Centro Metropolitano para apoyar a esta causa y ayudar a nuestros hermanos guerrerenses”, señaló Dinorah López. (ÁNGEL AGUILAR)