Llegada a Coahuila de más proveedores de GM es muestra de la estabilidad laboral del estado: COPARMEX

El presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, Roberto Cabello Elizondo, aseguró que la llegada a Coahuila de más empresas para fortalecer la cadena de proveedores de la armadora General Motors, es una muestra de la estabilidad laboral que existe en la entidad y un factor que sin duda traerá consigo una mayor competitividad en la industria local.

El dirigente señaló que la próxima llegada de estas proveedoras sin duda es una buena noticia, y representa solo el inicio de lo que vendrá más adelante con el proceso de relocalización de empresas o nearshoring, que permitirá a industrias de otros países aprovechar la ubicación estratégica de Coahuila para acercar sus productos al mercado estadounidense.

Como se ha informado, de acuerdo con el director de Relaciones Gubernamentales de General Motors, Rogelio Arzate, durante los siguientes meses continuarán arribando a Coahuila más empresas proveedoras para la planta de Ramos Arizpe, mismas que se sumarán a las 108 que ya operan en la entidad.

Por otra parte, Roberto Cabello dijo que los acuerdos entre las principales compañías automotrices de Estados Unidos para poner fin a la huelga de la industria del motor en aquel país, representan también buenas noticias para las armadoras que operan en la Región Sureste de Coahuila.

“Yo creo que definitivamente son buenas noticias, es algo bueno para la región y sobre todo para la estabilidad laboral que estamos viendo no sólo en México sino también en Estados Unidos, además de ser un factor que definitivamente nos pone en condiciones para seguir compitiendo”, señaló el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)

 

ROBERTO CABELLO señaló que la estabilidad laboral que existe en la entidad sin duda traerá consigo una mayor competitividad en la industria local