Comienza decoración de calles en Ramos Arizpe para celebrar el Día de Muertos 

Este miércoles, trabajadores del departamento de Servicios Municipales de Ramos Arizpe comenzaron a colocar adornos alusivos al Día de Muertos en distintas calles del primer cuadro de la ciudad para celebrar una de las fiestas más tradicionales de México, destacando la callejoneada así como la feria del tamal y el pan de pulque, a celebrarse del 3 al 5 de noviembre.

Trabajadores del ayuntamiento transitaron por la calle Ignacio Allende desde General Charles hasta Benito Juárez, justo antes de llegar a la Presidencia Municipal, colocando más de cinco mil metros de banderines con diversos colores.

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe detalló que un grupo de ocho integrantes que participan en los talleres de costura, confeccionaron la red de banderines que se comenzó a colocar este miércoles.

“Acompañado de muchas sorpresas, buena comida, un concurso de catrinas y un ambiente familiar, no pueden faltar los adornos alusivos al Día de Muertos, una fiesta muy tradicional y que reúne un ambiente de felicidad para todo los que participan disfrutan de ella” comentó.

“Se contará con inflables durante el recorrido de la callejoneada, sets de fotografías, luces en la plaza principal y mucha gente caracterizada como catrinas y catrines, así como personajes infantiles” añadió. (EDUARDO SERNA).