Aprovechan estudiantes saltillenses de la UA de C Jornada Mejora en ICH 

Este miércoles, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila llevó a cabo una Jornada Mejora en el Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en Saltillo, para llevar a sus estudiantes y de las Facultades de Trabajo Social y Odontología servicios gratuitos y a bajo costo como asesoría jurídica, financiera y nutricional, expedición de licencias de conducir a bajo costo para mayores de edad y bolsa de trabajo.

“Han sido bastante interesantes estas jornadas que hemos tenido en los diferentes campus en conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila y la respuesta ha sido bastante positiva2, platicó Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social en la entidad, en entrevista con medios.

Asimismo, el funcionario estatal remarcó que este tipo de dinámicas permite que el Gobierno de Coahuila, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se mantenga cerca de los estudiantes coahuilenses, a fin de apoyarlos en lo que requieran.

“Poder, de alguna u otra forma, en beneficio de la formación y la educación de los chavos. La cercanía entre una administración, en este caso la del gobernador Miguel Riquelme, con los jóvenes es fundamental, porque no solamente es el presente sino el futuro de quienes van a ayudar a construir el Coahuila que queremos ver en los próximos años”, indicó.

“Los estudiantes que van a terminar próximamente su etapa académica se van a convertir en profesionistas bastante importantes para el desarrollo competitivo de nuestra entidad, entonces de alguna u otra forma seguir de la mano su desarrollo y apoyándolos en lo que podamos”, abundó.

En su visita al ICH, Díaz González estuvo acompañado de autoridades universitarias como Ugarit Hamar Guajardo Chávez, director del mencionado plantel y Víctor Sánchez Valdés, secretario general de la UA de C. (OMAR SOTO)