Sigue PC del estado al pendiente de más reportes de coahuilenses varados en Acapulco

El secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, dio a conocer que la subsecretaría de Protección Civil del estado continúa al pendiente de más solicitudes de apoyo por parte familiares de personas que se presume continúan en el puerto de Acapulco, Guerrero tras el embate en pasados días del huracán Otis, mimas que por diferentes circunstancias no han podido regresar a sus hogares.

El funcionario estatal señaló que dicha subsecretaría representa el conducto a través del cual se puede solicitar orientación para dar con el paradero de estas personas, y traerlas de regreso de manera segura a la entidad, tal como ya se hizo con los estudiantes de la UA de C originarios de Rosita y los participantes de la convención minera que se realizaba en ese puerto del Pacífico al momento de ocurrir este desastre natural.

Fernando de las Fuentes destacó que igualmente en el caso de la guerra que tiene lugar entre Israel y Palestina, también se llevaron a cabo diversas solicitudes para apoyar a los coahuilenses que se encontraban en esa región, y que a raíz del conflicto bélico enfrentaron complicaciones para regresar a sus lugares de origen.

Mencionó que quienes requieran de este apoyo pueden acudir a las oficinas de Prorección Civil del Estado, ubicadas en el Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental, localizado en el libramiento Óscar Flores Tapia, en la vecina población de Arteaga, o llamar al teléfono 844 439 27 46.

“Hay que comunicarse con Protección Civil, es el conducto que tiene a su cargo la situación de los coahuilenses allá en Acapulco, si existe alguien que requiera de este apoyo que se comuniquen con ellos”, dijo el secretario de Gobierno.

“Nosotros vamos recibiendo estas solicitudes porque se acercan algunas personas, igual que lo que pasó con las personas que estaban en Israel, se acercan al Gobierno del Estado y buscamos la manera de establecer líneas de comunicación para que ellos puedan salir y estar a salvo en el caso del huracán o de la guerra. Pudimos hacerlo, algunas de las familias eran de Piedras Negras salieron adelante, igualmente el mismo día había una convención de mineros que también pudieron salir a los dos días sin problemas”, agregó.

De igual manera, De las Fuentes Hernández señaló que el DIF Coahuila también se mantiene al pendiente del apoyo que los coahuilenses envíen al puerto de Acapulco, dado que ese organismo el conducto oficial para hacer llegar lo que se recabe durante estos días al Sistema DIF de Guerrero, y garantizar que estos donativos lleguen a su destino. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.