Alcalde Chema Morales pide no confiarse por las bajas temperaturas; ofrecen refugio temporal

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, pidió a la ciudadanía no confiarse ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 8, cerciorándose de contar con una adecuada ventilación al momento de utilizar calentadores de gas, anafres o chimeneas.

Asimismo, recordó que el albergue temporal ubicado en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se encuentra en óptimas condiciones para recibir a quien solicite refugio, alimento y atención médica, servicios que son ofrecidos sin costo alguno.

“Estaremos al pendiente a través de Protección Civil para estar haciendo los recorridos en las zonas más vulnerables de Ramos Arizpe, revisando que nuestra gente esté en buenas condiciones” expresó.

“En casa, quien utilice leña o madera para cocinar, tener una ventilación adecuada porque es importante para mi administración el transcurrir con un saldo blanco en estas bajas temperaturas” agregó.

Morales Padilla recalcó sobre la disponibilidad del albergue temporal en la Dirección de Protección Civil, contando con alimento y bebidas calientes, lugar cómodo para pasar la noche. Por lo anterior, invitó a las personas que se sienten vulnerables por las bajas temperaturas o bien, conocer a alguna persona o familiar en esas condiciones, se comunique a la Dirección de Protección Civil Municipal, al teléfono 844-488-6981 para recibir apoyo.

“Nos vamos al poniente y sobre todo en las zonas irregulares, es decir donde aún no hay una certeza en los terrenos como en la parte de Urbivilla y en las franjas de la periferia como en las colonias Francisco Villa, Cañadas del Mirador y en Cerrito de la Cruz; si se requiere de algún traslado en este u otros lugares, el albergue está 100 por ciento disponible” finalizó. (EDUARDO SERNA)