Por Halloween, desplegarán en Saltillo operativo para garantizar seguridad de familias y evitar daños a propiedades 

La Dirección de Proximidad y Prevención de la Comisaría de Seguridad y Prevención Ciudadana de Saltillo desplegará la noche de este martes un operativo para garantizar la seguridad de los niños y sus familias que saldrán a las calles para pedir dulces como una actividad propia del Halloween o Noche de Brujas.

A su vez, enfatizó que unidades y elementos de esta corporación se mantendrán vigilantes en todas las colonias de la ciudad capital para evitar actos de vandalismo y daños a propiedades por parte de personas que tienden a realizar destrozos en esta fecha, principalmente en iglesias y sitios abandonados.

«Tendremos recorridos de proximidad al interior de las colonias, en donde estaremos cuidando que estén bien los niños y que esté fluyendo correctamente el orden. Las unidades preventivas esta noche se abocan a que la ciudad sea un lugar donde puedan estar los niños, puedan salir a pedir dulces y puedan estar seguros para que todo se lleve en paz», comentó para El Heraldo de Saltillo, Gabriela Franyutti García, directora de Proximidad y Prevención en la capital coahuilense.

«Pedirles a los papás que, por favor, nos apoyen acompañando a sus hijos, sobre todo a los más pequeños; muchas veces los encaminan con los hermanos más grandes pero no está de más, como papás, estar al pendiente del recorrido de nuestros hijos, sobre todo porque es una actividad nocturna», recomendó.

REPARTIRÁN DULCES

Este mismo martes, a las 6:00 de la tarde, la citada Dirección acudirá al parque Línea Verde para entregar dulces a los más pequeños que ahí se encuentren en compañía de sus padres, actividad que se replicará a las 7:30 de la tarde en Paseo Capital y Alameda Zaragoza, en la Zona Centro de Saltillo.

«Cada año entregamos dulces en diferentes espacios públicos de la ciudad, en esta ocasión estaremos en la Línea Verde y la Zona Centro, porque ya es una tradición repartir dulces cada año», finalizó.

Para emitir cualquier reporte relacionado con seguridad, se puede llamar al teléfono 844 414 1114 o enviar un mensaje a través de los Grupos de Seguridad de WhatsApp activos en el municipio. (OMAR SOTO)