Centro de rehabilitación en Ramos Arizpe ofrece pan de muerto; recursos serán en apoyo a internos 

El taller de panadería del Centro de Rehabilitación “Esperanza y Nueva Vida” de Drogadictos Anónimos de Ramos Arizpe, preparo mil 600 piezas de pan de muerto, pan dulce mexicano típico del Día de Muertos, que ha sido colocado en charolas para su venta, misma que se ofrece en 80 pesos la pieza

Lo anterior a benéfico de las 22 personas que se rehabilitan en este lugar con el objetivo de obtener recursos y cubrir sus necesidades, para continuar con su tratamiento y alejarse de las drogas.

Francisco Lourdes Rueda, nuevo coordinador del Centro informó que los jóvenes en rehabilitación utilizaron 25 bultos de 20 kilos cada uno de harina, dando un total de 500 kilos, así como dos cajas de manteca, cada una con diez paquetes.

Por lo anterior, solicitó a las familias que viven en la Región Sureste a adquirir los productos que elaboran, debido a que los ingresos son para apoyar una buena causa y ayudar a que más jóvenes se rehabiliten.

“En este centro no se pide una cuota o se cobra como tal, el servicio de rehabilitación es gratuito, pero sobre todo voluntario, por lo que también hacemos el llamado a quien tenga ropa invernal, principalmente chamarras en buenas condiciones que ya no ocupe puedan ser donadas en este centro” manifestó el coordinador.

Finalmente, recordó que los puntos de venta del pan de muerto son en la Alameda “Miguel Ramos Arizpe”, ubicada en la calle Morelos de la Zona Centro de Ramos Arizpe; frente a la tienda Gumosa, en el bulevar Mariano Morales, a la altura de la colonia Analco.

Asimismo, al exterior de Merco, sucursal de la colonia Manantiales del Valle; al exterior de la parroquia San Nicolás de Tolentino y finalmente al exterior de las iglesias Lourdes y Cristo Rey, al sur de Saltillo. (EDUARDO SERNA)