Reiteran llamado a prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama

Difunden Instituto Municipal de las Mujeres y DIF Saltillo mensaje de prevención

Durante octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF Saltillo, reiteraron el llamado a realizar revisiones contantes para prevenir la enfermedad o detectarla a tiempo.

El alcalde José María Fraustro Siller destacó que esta enfermedad es prevenible y curable si se detecta a tiempo, por lo que es de suma importancia realizarse autoexploraciones y mastografías a partir de los 40 años.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se llevó a cabo un evento en el Centro Oncológico donde se atendieron a pacientes de cáncer con diversas actividades.

DIF Saltillo se une por Ellas

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, encabezó una serie de actividades dentro del evento denominado “Mujer libre y poderosa” que se llevó a cabo con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos contra el cáncer de mama.

“En este mes queremos celebrar la fortaleza y el coraje de las personas supervivientes, honrar la memoria de aquellas que perdimos, pero sobre todo concientizar a la sociedad a tomar medidas, ya que la prevención y la detección tempana son la clave para ganar esta batalla”, señaló Beatriz Dávila de Fraustro.

El evento contó con una unidad para la realización de mastografías, además de una activación física y una charla sobre resiliencia e inteligencia emocional a cargo de Karla Ríos.

La maquillista profesional Ismenia Flores llevó a cabo una meditación guiada y Adal Treviño “Juangabrielísimo” presentó la dinámica “Fuerte, sano y feliz”.

Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, mencionó que durante octubre se llevó la plática “Prevención del Cáncer” en empresas como Magna y Borgwarner, así como en las colonias Bellavista y Diana Laura.

También se llevó a cabo la segunda edición de la carrera Poderosa 5K que reunió a más de 3 mil participantes y con la que se logró recaudar 320 mil 118 pesos en beneficio de las asociaciones Casa Rosa y Grupo Reto que atienden a mujeres con cáncer de mama.

Como parte de un trabajo coordinado entre el Instituto y el Club Rotario Saltillo Empresarial, se entregaron prótesis mamarias externas a través del programa “Quiérete y Cuídate” a mujeres sobrevivientes de cáncer o en tratamiento. (EL HERALDO)