Con carrera atlética, reunirán fondos para brindar desayunos gratuitos por un año a niños de ejido de Saltillo 

La empresa fabricante de arneses para el rubro automotriz con sede en Derramadero, CVG, realizará en Saltillo una carrera con distancias de tres, cinco y 10 kilómetros para contribuir con el Programa «Nutriendo Mentes» del Banco de Alimentos de Saltillo Asociación Civil, a través del cual se darán desayunos balanceados y gratuitos a 100 infantes del Jardín de Niños «Avecita López Samano», ubicado en el ejido San Juan de la Vaquería de la capital coahuilense, durante un año.

El evento deportivo con causa se realizará el próximo cinco de noviembre de este 2023, a las 8:00 de la mañana, en el cruce de Periférico Luis Echeverría Álvarez y Bulevar Venustiano Carranza, dentro de la Ruta Recreativa.

«Agradeciendo a CVG porque siempre ha estado apoyando al Banco de Alimentos. El Programa ‘Nutriendo Mentes’ tiene como objetivo apoyar a niños que presentan malnutrición, niños en etapa preescolar con desayunos diarios de forma nutricional para poderlos apoyar para que tengan un mejor rendimiento dentro de su escuela. Esta carrera va a ayudar y a sumar para que todo lo que se recaude sea para apoyar a estos pequeños», dijo este lunes, en rueda de prensa, Alejandra Salgado Valdés, directora del Banco de Alimentos de Saltillo.

«Para CVG es su manera de regresar un poco a la sociedad como Empresa Socialmente Responsable, en esta ocasión queremos beneficiar a más de 100 niños que están en San Juan de la Vaquería. Queremos que estos niños, además de que vayan al kinder y tengan sus estudios, garanticen su alimento, su desayuno», agregó Juan Carlos Reynoso Vázquez, director de Recursos Humanos de CVG en México, al mencionar que se espera la participación de al menos 500 corredores.

Los primeros cinco lugares de la 10K de los segmentos Generales y Empleados CVG, tanto de la rama varonil como la femenil, recibirán premios económicos de mil 500, mil 250, mil, 500 y 300 pesos, mientras que los mismos lugares de la 5K recibirán mil 100, 850, 600, 350 y 300 pesos, respectivamente. A su vez, se contará con Distancias Infantiles de 400 metros para menores de seis años, 800 metros para niños de siete a nueva y de un kilómetro para los que tengan de 10 a 12 años.

Las inscripciones, que incluyen un kit de corredor -compuesto de morral, medalla y playera conmemorativos, además de insumos de recuperación- que será entregado el 4 de noviembre, de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde, en la sucursal de InnovaSport del Bulevar Fancisco Coss, ya están disponibles en todas las tiendas InnovaSport de Saltillo, chronosport.mx y Velocup (Bulevar Luis Donaldo Colosio 1771, Residencial San Alberto).

«Nos encontramos muy contentos de ser parte de este gran proyecto, esta carrera cuenta con todas las distancias para todos los gustos. La parte de la 3K es completamente recreativa, ahí no vamos a premiar, pero 5 y 10K es a donde va la bolsa económica. El 100 por ciento de los fondos son para el Banco de Alimentos», precisó José Francisco Cossío Duarte, director de Chronosport. (OMAR SOTO)