Sale cara la temporada de festividades de otoño

depositphotos.com

Al finalizar este mes de octubre y con la entrada del mes de noviembre vienen gastos para padres de familia se incrementan, principalmente en vestuarios y compra de artículos para las festividades de esta temporada como Halloween, Día de Muertos y de la Revolución, donde cada padre podría gastar hasta 3 mil pesos sólo en atuendos o disfraces de estas fiestas.

Las escuelas, principalmente de nivel básico ya comenzaron a solicitar a los papás prepararse con el disfraz de la también llamada Noche de Brujas, además de dulces para compartir.

En tiendas especializadas o tianguis, las máscaras, disfraces, pinturas y accesorios para convertirlos en pequeños monstruos van de los 600 a los mil pesos.

Algunos padres de familia de kínder y primaria han manifestado haber recibido también la petición de un pan de muerto para compartir además de la colaboración para los diferentes altares de muerto.

Aunado a esto en algunas escuelas se pedirá que los niños y niñas se disfracen de catrinas lo que será un gasto más en comprar pinturas y accesorios para recrear a este personaje.

Finalmente, los padres de familia contarán con dos semanas para reponerse del gasto y retomarlos, ya que llegarán las festividades del Día de la Revolución en el que los trajes típicos, bailables y kermes son obligatorios en esas fechas, rematando así los gastos del otoño.

De esta manera, la erogación que habrán de realizar los padres de familia será en promedio de tres mil pesos por menor tan sólo para lograr los atuendos necesarios para las festividades de la temporada. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)