Moscú.- El primer módulo de la Estación Orbital Rusa podría ponerse en órbita en 2027, a medida que se agoten los recursos de la Estación Espacial Internacional (EEI), dijo el jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En una reunión con jóvenes científicos y especialistas de la industria espacial, Putin recalcó que Rusia busca construir una estación completa, no solo un segmento.
“Queremos evitar lagunas en nuestro programa espacial tripulado y trabajar de manera constante mientras la EEI se queda sin recursos. Hoy vimos uno de los segmentos. Debería estar listo para su lanzamiento en 2027”, afirmó el mandatario.
Putin considera que los vuelos espaciales tripulados son esenciales para el avance de la exploración espacial y los campos relacionados con el espacio.
“Todo debe hacerse de manera oportuna. Si no se preparan a tiempo las bases financieras y, por tanto, tecnológicas y técnicas, puede surgir un vacío en la exploración espacial tripulada”, apuntó. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Revolución en la rehabilitación: científicos desarrollan un brazo robótico que devuelve el tacto artificial a prótesis robóticas
- EL MUNDO17 enero, 2025Toma de posesión de Trump se realizará bajo techo debido a clima gélido de EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Rusia e Irán firman acuerdo sobre asociación estratégica integral
- DEPORTES17 enero, 2025Erling Haaland firmó uno de los contratos más lucrativos de la historia, renovó con el Manchester por 10 años