Moscú.- El primer módulo de la Estación Orbital Rusa podría ponerse en órbita en 2027, a medida que se agoten los recursos de la Estación Espacial Internacional (EEI), dijo el jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En una reunión con jóvenes científicos y especialistas de la industria espacial, Putin recalcó que Rusia busca construir una estación completa, no solo un segmento.
“Queremos evitar lagunas en nuestro programa espacial tripulado y trabajar de manera constante mientras la EEI se queda sin recursos. Hoy vimos uno de los segmentos. Debería estar listo para su lanzamiento en 2027”, afirmó el mandatario.
Putin considera que los vuelos espaciales tripulados son esenciales para el avance de la exploración espacial y los campos relacionados con el espacio.
“Todo debe hacerse de manera oportuna. Si no se preparan a tiempo las bases financieras y, por tanto, tecnológicas y técnicas, puede surgir un vacío en la exploración espacial tripulada”, apuntó. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024