Torreón se une a la Red Nacional de Protección Civil para la búsqueda de personas por el huracán “Otis”

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de ser un canal de comunicación entre laguneros que se encontraban en Guerrero al momento del paso del huracán “Otis”, y que debido a la situación no se han podido contactar con sus familiares en Torreón, el Gobierno Municipal se unió a la Red Nacional de Protección Civil para la búsqueda de personas.

El alcalde Román Alberto Cepeda González, informó que se suma al Gobierno del Estado en hacer lo conducente para que los laguneros que se encuentran varados en Guerrero regresen a casa.

Mencionó que tiene conocimiento de 12 personas hasta el momento en esa situación.

“Lamentamos lo que les pasó a los compañeros y desde Torreón les mandamos nuestra solidaridad, apoyo y haremos lo que se tenga que hacer en coordinación con el Gobernador para traer a los laguneros de vuelta a su tierra sanos y salvos”, puntualizó el alcalde.

En ese sentido, Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento, dijo que la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, fue de buscar la vinculación a la red nacional a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón.

“A partir de este momento estamos en coordinación con la Red Nacional de Protección Civil para localizar a las personas de Torreón que no han podido hacer contacto con sus familiares, ponemos a disposición los teléfonos y las redes sociales de la dirección municipal”, comentó.

La funcionaria dijo que es una medida importante, porque es la única forma de que puedan obtener información de sus familiares, debido a las afectaciones del huracán en las vías de comunicación, como en el servicio de energía eléctrica en el estado de Guerrero.

La funcionaria explicó que el mecanismo es hablar al teléfono de Protección Civil de Torreón al 871 192 24 05 o en las redes sociales de la dependencia como Facebook, proporcionar el nombre de la persona que se busca, el teléfono de contacto de quien solicita el apoyo y su nombre.

“La búsqueda será a través de la Red Nacional de Protección Civil al ser quienes cuentan con los medios tecnológicos para la localización de las personas en esta situación”, agregó Fernández Martínez. (EL HERALDO)