Amparos para evitar distribución de libros de la SEP en Coahuila serán desahogados el 14 de noviembre

Seremos respetuosos de lo que la autoridad judicial determine, reitera Francisco Saracho

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que será el próximo 14 de noviembre cuando se lleve a cabo el desahogo de un total de tres amparos contra la distribución en la entidad de los libros de texto de la SEP, uno interpuesto por la Asociación de Padres de Familia, y otros dos más promovidos por particulares, esto en una audiencia que se realizará en el Tribunal local de Circuito.

El funcionario estatal reiteró que la secretaría a su cargo acatará lo que determine la autoridad judicial una vez que se lleve a cabo el desahogo de estos tres amparos que impiden la distribución de los libros de texto de la SEP, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia interpuesta por el Estado de Coahuila para frenar la entrega de esos materiales en los planteles del nivel básico.

Señaló que, tras la llegada a Coahuila de los libros de texto gratuitos del nivel primaria, se recibió también la notificación de un juez de distrito en la que se instruye que por ningún motivo este material puede ser entregado en los planteles hasta que se resuelva en el tribunal lo referente a estos tres amparos.

“Son tres amparos, el de la Asociación de Padres de Familia, que es el más numeroso y los y los otros dos amparos fueron particulares que interpusieron el amparo, tengo entendido que los tres amparos habrán de desahogarse el 14 de noviembre aquí en el Tribunal de Circuito, esperaremos que resuelve el juzgado. Será en esa fecha cuando habrá de ventilarse la audiencia en el Tribunal Colegiado de Circuito, en los tribunales federales con sede en Saltillo”, dijo el secretario.

“El juez de distrito con mucha claridad me notificó que yo por ningún motivo debo repartir libros de texto hasta que no resuelvan y ellos van a resolver el 14 de noviembre. La controversia ya quedó levantada, acataremos y cumpliremos la decisión de la Suprema Corte de Justicia y ahora estamos en espera de que el juez de distrito resuelva, si es que el juez de distrito a nivel local determina que continúe la suspensión nosotros acataremos lo que diga el juez de distrito”, puntualizó Francisco Saracho. (ÁNGEL AGUILAR)