Tendrá Saltillo su propio programa de vivienda para policías; asegura Chema Fraustro

Tras negativa del INFONAVIT al municipio para ofrecer dicha prestación

El alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer que luego de la negativa del INFONAVIT para colaborar con el Municipio de Saltillo en un esquema que permitiera a los elementos de la Policía Municipal acceder a los créditos que ofrece dicho instituto para la adquisición de viviendas, se ha decidido poner en marcha un programa propio con el que sea posible para los oficiales de la corporación obtener ese beneficio.

Como se había dado a conocer el pasado mes de julio, se había considerado el otorgamiento de estos créditos para los elementos municipales luego de que la propia delegación Coahuila del INFONAVIT informara al Gobierno Municipal de Saltillo que sí era factible el otorgamiento de esa prestación.

Sin embargo, y pese al impulso que dio el alcalde a ese apoyo, finalmente el INFONAVIT determinó que no había posibilidad de otorgar créditos a los policías, con todo y que son de los mejores pagados del país y muchos tienen ya bastantes años cotizando.

“El INFONAVIT no nos autorizó esa situación, se fue hasta México, lo vieron, pero nosotros vamos a hacer un programa por nosotros mismos, nosotros lo vamos a hacer, no nos pregunten cómo porque hasta que no lo tengamos listos podremos darlo a conocer, pero ya es una realidad que lo vamos a hacer nosotros mismos en el municipio para que ellos puedan adquirir vivienda”, dijo el munícipe.

“Nosotros nos habíamos acercado porque incluso el mismo delegado del INFONAVIT nos había dicho que se podía, pero él al consultarlo en la Ciudad de México le dijeron que no. Sin embargo, creemos que este tipo de cosas son oportunidades para el municipio, porque empiezas a revisar y dices: yo puedo hacerlo. Tenemos fondos de pensiones importantes que podemos destinar a eso, ya casi tenemos el ejercicio listo y lo vamos a hacer por ahí”, agregó.

Por otra parte, Fraustro Siller confirmó que el próximo mes de enero habrá un nuevo incremento en los sueldos que perciben los policías de Saltillo, con lo que la capital de Coahuila se consolidará como una de las ciudades donde ganan más esos servidores públicos.

“Yo desde que llegué dije que íbamos a tener la policía mejor pagada dentro de mi período, que termina hasta el año que entra. De cualquier manera, yo ya lo mandé inclusive en el nuevo presupuesto de egresos, ahí ya va el recurso para que en enero se les de lo que corresponde. Serán de 16 mil a 18 mil pesos mínimo lo que van a tener, estamos dentro de los más altos, de los mejores pagados, y ese incremento va a ser una realidad”, declaró el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)