El rezago de agua para las comunidades rurales es un problema que hemos ido solucionando: Alcalde Chema Morales 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales señaló que, de 2019 a la fecha, su administración ha trabajado para disminuir los rezagos en el uso de agua potable para la zona rural del municipio, lo anterior con la perforación de nuevos pozos y reparación de otros ya existentes.

Añadió que, además, la instalación de paneles solares para contar con energía limpia y más barata, sumado a la construcción de caminos rurales y la entrega de alimento y medicamento a bajo costo, han transformado al campo, disminuyendo la marginación en este sector de Ramos Arizpe.

“Diez pozos nuevos en el área rural, pero a esto hay que sumarle que hemos estado equipando algunos existentes que no estaban en funcionamiento, le sumamos 50 comunidades que cuentan con paneles solares con un bajo costo de energía” comentó.

“El agua ha sido una prioridad en nuestra administración y en el área rural había grandes rezagos que creo que hemos ido solucionando y este tipo de obras sociales son el sello de esta administración municipal” agregó.

Señaló que en la obtención de agua no se ha escatimado en recursos, llevando acciones de justicia social a las familias del campo. Recalcó que en pleno siglo XXI, las familias del área rural deben contar con un servicio de agua potable al 100 por ciento.

“Es complicado tener agua, estamos en una zona semidesértica y por eso le pedimos a la gente hacer un buen uso del agua, sin embargo, por voluntad y trabajo no ha quedado, hemos estado en todos los ejidos buscando solucionar el problema y contento de los resultados que llevamos hasta el momento” declaró. (EDUARDO SERNA).