Trabajarán Fiscalía y Poder Judicial de Coahuila en evitar reincidencia en delitos relacionados con estupefacientes 

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, adelantó que el próximo 15 de enero del 2024, en las cinco regiones del Estado, entrará en funcionamiento el Programa de Justicia Terapéutica y Tribunal para el Tratamiento de Adicciones, a cargo del Poder Judicial de Coahuila.

En este orden, detalló que ambos modelos servirán para evitar que jóvenes y adultos que sean detenidos por delitos contra la salud y consumo y distribución de estupefacientes recaigan en conductas ilícitas de este tipo.

Márquez Guevara remarcó que la participación de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá suma importancia, ya que serán ellos quienes -durante su detención- canalicen a quienes lo requieran al citado Programa y Tribunal bajo la jurisdicción del citado órgano de impartición de justicia en el estado.

«Ya está previsto para el presupuesto del año que entra, (habrá) por lo menos uno en cada región de las cinco regiones para fortalecerlo», comentó este martes en entrevista con medios.

«Nosotros seremos los que acerquemos la materia prima, las detenciones que hacen las policías nosotros las clasificaremos y llevaremos al Tribunal», apuntó el fiscal. (OMAR SOTO)