Madrid, España.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha pedido este martes a los países árabes e islámicos que rompan relación con Israel, en represalia por los bombardeos de respuesta sobre la Franja de Gaza, que han dejado ya cerca de 5 mil 800 muertos.
“Hacemos un llamamiento a los países árabes e islámicos y a Naciones Unidas para que asuman sus responsabilidades morales para detener la agresión”, ha reclamado Osama Hamdan, un alto cargo de Hamás, en declaraciones recogidas por Al Yazira.
“Hacemos un llamamiento a los países árabes e islámicos para que rompan sus relaciones con el Estado ocupante y retiren a sus embajadores”, ha pedido Hamdan, al tiempo que también reclamaba un boicot a los productos israelíes.
“Los países árabes e islámicos y Naciones Unidas deben intensificar los esfuerzos para abrir corredores humanitarios hacia Gaza. Rendimos homenaje a las masas libres de todo el mundo y las llamamos a continuar su movimiento hasta que cese la agresión”, ha agradecido.
En los últimos tiempos varios han sido los países árabes que han comenzado a normalizar relaciones con Israel, son los casos de Marruecos, Sudán, Emiratos Árabes Unidos, y Bahréin, a través de la mediación de la administración del expresidente estadounidense Donald Trump. (AGENCIA REFORMA Y EUROPA PRESS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía