Celebra el IMSS 80 años de historia con exposición fotográfica en el Museo de la Revolución en Saltillo

 

Del 24 de octubre al 2 de noviembre, el Museo de la Revolución de Saltillo albergará la exposición “IMSS: 80 Fotografías, 80 Historias”, organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para celebrar los 80 años de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Coahuila montó una exposición fotográfica a través de la cual se hace un recorrido de algunos de los hechos que han marcado la historia de esta institución.

La exposición, titulada “IMSS: 80 fotografias, 80 Historias”, fue inaugurada por el titular del OOAD en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, y el maestro Jorge Armando Marengo Camacho, Secretario Técnico para la Conmemoración del 80 aniversario.

“La finalidad de la muestra es para involucrarnos afectivamente y que sientan el mismo orgullo que sentimos los trabajadores del Seguro Social en la historia del IMSS”, dijo el doctor Santillán Arreygue.

“Lo que quisimos hacer con la exposición es un rompecabezas que nos hable de la gran Institución en la que trabajamos, del legado que es esta Institución para México”, dijo el maestro Marengo Camacho.

A partir del terremoto de 1985, el IMSS impulsó la concentración de información histórica, logrando disponer de documentos que datan incluso de antes de la creación del Instituto, concentrando así cerca de 25 mil expedientes, 50 mil fotografías y alrededor de 5 mil libros especializados en seguridad social.

La muestra en Coahuila consta de una serie de imágenes que reflejan parte de la historia del Instituto, desde los movimientos obreros que dieron origen a su creación, el 19 de enero de 1943, hasta la época actual, marcada por el combate a la pandemia por la COVID-19.

La exposición estará abierta al público en el Museo de la Revolución, ubicado en Hidalgo Sur 167 en la Zona Centro de Saltillo, del 24 de octubre al 2 de noviembre, en horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

Durante esos días, se estarán realizando acciones preventivas de salud y actividades culturales complementarias. (EL HERALDO)