En 2024 inicia construcción de Hospital Regional del IMSS en Saltillo

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, adelantó que en 2024 iniciará la construcción de un Hospital Regional de este complejo de salud en Saltillo, mismo que se ubicará en el Nuevo Centro Metropolitano.

“El Seguro Social ya tiene un planteamiento autorizado que tiene qué entrar a un proceso de revisión en Hacienda, porque es un presupuesto que ellos autorizan, pero ya se tiene muy avanzado para el Hospital Regional de 260 camas aquí en Saltillo, que va a estar ubicado en el Centro Metropolitano”, mencionó para medios.

Informó también que a un costado de este nuevo nosocomio del IMSS se habilitará un Centro Oncológico, con lo que se evitará que derechohabientes viajen hasta Monterrey para recibir atención médica. Ambas obras concluirían en 2025.

“Vamos a construir un Centro Oncológico que va a garantizar la atención que nosotros referenciamos a Monterrey.  (El Hospital Regional) ya está en cartera, se está procesando con Hacienda. Tiene que pasar todos los pasos de autorización pero ya es un proyecto que va caminando, el oncológico es mucho más rápido”, indicó.

80 AÑOS DE HISTORIA 

Para celebrar las ocho décadas del Instituto Mexicano del Seguro Social, la mañana de este martes, en el Museo de la Revolución Mexicana, ubicado en Hidalgo 167,  Zona Centro de Saltillo, se inauguró la exposición fotográfica “IMSS: 80 Fotografías, 80 Historias”, que podrá visitarse hasta el próximo 2 de diciembre de este 2023.

Al evento acudieron autoridades estatales como Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila y Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad.

“El Seguro Social ha dado frente a muchas pandemias, a muchos siniestros como son los terremotos y aunque ha perdido estructuras, se levanta y se pone en pie. La población sigue creciendo, mientras haya empleo habrá Seguro Social. En estás ocho décadas estuvo a la altura cuando eran los sesentas e igual como en la actualidad, tenemos un Seguro Social vigente que va a permitir siempre proteger la salud de los mexicanos”, externó Santillán Arreygue. (OMAR SOTO)