Piden detener acoso hacia maestros de la escuela Miguel López en Saltillo por parte de madre de familia

Desde el 9 de octubre de este 2023, docentes de la Escuela Primaria ubicada en la Zona Centro de la capital coahuilense, trabajan bajo protesta ante el hostigamiento de una madre de familia, quien sería la responsable de iniciar una campaña de desprestigio en su contra

Este lunes, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Miguel López, en Saltillo, sostuvieron una reunión con personal del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Coahuila, para pedir el cese al acoso hacia docentes de esta institución educativa por parte de una madre de familia, quien, pese a no contar con pruebas -de acuerdo con esta organización-, interpuso quejas ante esta instancia contra integrantes del cuerpo docente, por supuestos casos de discriminación en contra de una de sus hijas que estudia en el plantel.

En este sentido, Stefany Carrillo Flores, secretaria y vocera de la citada Sociedad, remarcó que la persona inconforme regularmente acude a la hora de entrada y salida del alumnado para amedrentar a los maestros que ni siquiera han impartido clases a su hija, e incluso ha exigido ante los directivos que se cambie por completo la plantilla de profesionales de la educación que imparten clases en la institución ubicada en el cruce de Hidalgo y Corona, en la Zona Centro de la ciudad.

«Es una persona la que se queja, es una sola persona la que tiene la inconformidad, todos los demás papás no la tienen. Principalmente no sabemos cuál es su queja, no sabemos qué es lo que ella quiera; supuestamente lo que pedía era que cambiaran toda la plantilla de maestros. Sus quejas son de discriminación, pero ¿Nada más una sola persona? Y contra maestros que ni siquiera son maestros de sus hijas, es ilógico», señaló Carrillo Flores este lunes en entrevista con medios.

Por último, adelantó que entre este martes y miércoles, la Sociedad de Padres y la persona en cuestión tendrán una nueva reunión con representantes del Jurídico de la Secretaría de Educación a fin de conocer su propuesta sobre de qué manera se solucionará el conflicto que desde el 9 de octubre de este 2023 tiene a los docentes trabajando bajo protesta.

«Nada más se tomó lo que fueron las quejas tanto de la persona involucrada como de todos los padres que estuvieron presentes, la solución nos la van a dar en estos días, se va a hacer una reunión con la persona involucrada. En esta semana nos van a mandar a hablar a nosotros para saber si se llegó a una solución, se tomó en cuenta todas las quejas de todos los padres de familia (en contra de la madre de familia), se llegó a un consenso entre la mayoría y en esta semana esperemos que nos den una solución», indicó.

«Lo que le pedimos simplemente es que deje trabajar a los maestros, que nos deje trabajar a nosotros como padres de familia. La señora se pone en un plan de que ella es la víctima, pero saben muchos, sino es que todos los papás, que ese es el lugar en el que se pone cuando se ve acorralada, pero mientras tanto se impone, hostiga y los maestros y los niños están en un ambiente intranquilo», agregó. (OMAR SOTO)