Llegan por fin a Coahuila armas calibre 50 adquiridas hace dos años por el Gobierno Estatal

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer la llegada a la entidad de dos armas Calibre 50 que fueron adquiridas hace dos años por su gobierno, mismas que pese a varias gestiones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública ante la Secretaría de la Defensa Nacional no habían sido entregadas a Coahuila para reforzar las acciones en materia de seguridad.

En rueda de prensa, luego de encabezar la reunión del Subcomité COVID-19 en la Región  Laguna, el mandatario estatal dijo que esos artefactos balísticos fueron trasladados a Coahuila vía aérea y por lo pronto, serán destinadas a la frontera del estado para apoyar la labor de los policías estatales.

“Enviamos equipo aéreo para el traslado de dos armas calibre 50 que nos llegaron ya con el ejército después de casi dos años que las adquirimos, lo bueno es que ya están aquí, desde la pandemia se complicó el abasto de armas y nos entregaron primero las calibre 762, que esas ya las tenemos, pero acabamos de enviar equipo aéreo con elementos para la llegada de estas armas calibre 50 que adquirió el Gobierno del Estado”, dijo el gobernador.

“Las vamos a tener en la frontera por lo pronto, ahí las vamos a ubicar y la idea es que Coahuila siga seguro, por ello seguimos entregando equipo y hace unos días entregamos también vehículos”, agregó.

Miguel Riquelme dijo también que los cuarteles de la Policía Estatal en la Región Sureste y el que ocupará el Ejército Mexicano en Villa Unión ya están prácticamente listos para muy pronto hacer entrega de esa infraestructura.

“Espero me alcance (a entregarlos) pero si no, no habrá ningún problema para que la próxima administración pueda incluso equiparlos de mejor manera para que queden funcionales. El nuevo cuartel de Saltillo de la Policía Estatal, se está terminando pero no llevo prisa. Me gustaría que se los entregaran amueblado, que se los entregaran absolutamente al cien por ciento, lo puede hacer ya el nuevo gobernador después del primero de diciembre”.

“El cuartel de Villa Unión también va a un 75 por ciento. Van a marchas forzadas pero ya les dije que se fueran con calma, prefiero que lo entregue la próxima administración, pero también amueblado, equipado, y realmente para que lleguen ya a dormir la compañía de militares que habrán de ocupar ese cuartel y que es parte del sellamiento o del blindaje de Coahuila”, puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal. (ÁNGEL AGUILAR)