Estamos en estado de guerra.- Xóchitl Gálvez

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez declaró que están en «estado de guerra», por lo que exigió a los panistas sumarse rápidamente a la campaña electoral y trabajar con la ciudadanía, porque están en juego la democracia y el país mismo.

«No nos vayamos a quedar esperando a que nos llamen, a que nos inviten, dejemos esas formas para otros tiempos, hoy estamos en estado de guerra y tenemos que estar a la altura de las circunstancias.

«Tenemos consciencia del momento histórico que estamos viviendo y actuemos en consecuencia, salgamos a ganar las calles cuadra por cuadra», llamó la senadora Gálvez en el Consejo Nacional del PAN.

Pidió reconocer errores, que hubo un alejamiento de los partidos políticos, que por eso 30 millones de personas se manifestaron por una opción en 2018.

Sin embargo, dijo empezaron a recuperar terreno en el 2021 y ahora hay otros retos.

«Hoy millones de ciudadanas y ciudadanos caminan con nosotros, hagamos lo debido y lo correcto para que seamos la opción de quienes buscan y no encuentran espacio para expresarse», convocó.

En la sesión de Consejo Nacional de este sábado, el PAN aprobará la plataforma electoral que registrará con el Frente Amplio por México y el método de elección de la candidata, todo previo al arranque de las precampañas el 20 de noviembre.

En este marco, Xóchitl Gálvez consideró que México está en un momento crucial y que el PAN tiene que estar preparado para enfrentar una campaña contra Claudia Sheinbaum.

«Lo que podemos perder no es la elección, lo que podemos perder es al País y recuperarlo después será mucho más difícil y levantarlo será mucho peor.

«Para entonces México habrá quedado devastado, sin Estado de Derecho, sin instituciones, sin división de poderes, eso es lo que estamos arriesgando y estamos a tiempo de contener la descomposición de nuestro País, tenemos mucho por hacer, que nadie se quede sentado esperando invitación, los tiempos de crisis no esperan cortesías, esperan valentía», advirtió.

Llamó a no engancharse en el discurso de polarización de Morena y estimó que ya no tienen discurso contra ellos.

Dijo que cuando inicie la precampaña, los tiempos oficiales les ayudarán para acercarse más en las encuestas, lo cual saben bien en Morena.

Pidió enfocar la campaña contra Claudia Sheibaum y remarcar que ella es la continuidad del actual gobierno y sus malos resultados.

En la estrategia, dijo, no pueden salir como «El Borras», por lo que la elección la tienen que enmarcar en una competencia entre ella y Sheinbaum.

«Ella representa la continuidad de todo lo que está mal. Y es Sheinbaum, Claudia Sheinbaum es los feminicidios, el desaire a las madres buscadores, la insensibilidad ante las niñas y niños con cáncer, la responsable de la caída de la Línea 12 del Metro.

«Ella significa el fracaso del sistema de salud, el debilitamiento de nuestras instituciones, la militarización de nuestro País. Ella es Segalmex, la Casa Gris, el abandono al campo, el cierre de las estancias infantiles y de las escuelas de tiempo completo.

«Tenemos que insistir una y otra vez que Sheinbaum representa todo eso porque es la continuidad», pidió Gálvez a los asistentes.

 

Al pedir que haya autocrítica y reconocimiento de los errores, dijo que debían ser humildes, porque el primer paso para reconciliarse con la ciudadanía es reconocer que la gente le había perdido confianza a los partidos.

«Digo, se tenía que decir y se dijo, y a estas alturas de las circunstancias hay que tener el arrojo de decir las cosas como son.

«Tenemos que ser realistas también, sí, realistas para reconocer que si hoy tenemos otra oportunidad es porque este gobierno no es malo, es malísimo y lo que le sigue. ¿A poco no?», resaltó.

Comentó que cuando todo mundo piensa que ya se había visto todo en el Gobierno, salen con «otra jalada» y ya no se sabe si reír o llorar.

Advirtió que cada error de ellos es una oportunidad para la campaña.

«Estamos en momentos donde cada acción positiva será determinante para que avancemos, pero el mínimo error nos va a pesar mucho», apuntó. (AGENCIA REFORMA)